La zona euro está en buenas condiciones de absorber los sobresaltos inflacionistas pese a los crecientes riesgos derivados de los precios de las materias primas y del petróleo, según el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia.
Además, señaló que "la situación económica es mejor que la prevista hace algunos meses pero podría deteriorarse en los próximos meses".
La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona del euro a más de cinco años ha bajado en octubre hasta el 5,07%, frente al 5,09% de septiembre. Las tasas de los créditos de consumo a los hogares con un vencimiento de hasta cinco años aumentaron en octubre hasta el 6,86%, 3 puntos básicos más que el mes anterior. La semana pasada el BCE dejó inalterado el precio oficial del dinero para el área euro en el 4%, ya que se mantienen las tensiones en el mercado de crédito de los países que comparten el euro.
La zona euro está en buenas condiciones de absorber los sobresaltos inflacionistas pese a los crecientes riesgos derivados de los precios de las materias primas y del petróleo, ha dicho el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia. En EEUU, la situación económica es mejor que la prevista hace algunos meses pero podría deteriorarse en los próximos meses, agrega Almunia.
El inversor indio Ramchand Bhavnani adquirirá un importante paquete institucional en la opv de la inmobiliaria Tremón, según el diario Negocio. Bhavnani suscribirá un porcentaje significativo del tramo para inversores institucionales, que será inicialmente el 80% del total de la oferta, valorado en 330 millones de euros, añade el diario. La operación, que tiene carácter estable se realizará a través de los vehículos de inversión de Bhavnani y será su primera inversión importante tras vender su 14,99% de Bankinter a Credit Agricole.
El índice de producción industrial en Italia descendió un 0,3% en el mes de octubre y un 1,5% en términos interanuales. El consenso del mercado había pronosticado un avance mensual del 0,4% y un crecimiento anualizado del 0,6%. En el mes de septiembre se registró un retroceso mensual del 1,2% (cifra revisada).
La constructora gallega Fadesa ha decidido reforzar el acuerdo suscrito el pasado mes de julio con la empresa marroquí Addoha, de forma que la de Marruecos participará en todos los proyectos que el grupo Fadesa tenga en el país. Para ello, la sociedad Addoha Fades pasará a ser 100% filial de Fadesa Maroc, sociedad holding que atrupa los intereses de Fadesa en Marruecos, mietnras que Addoha contará con una participación del 50%. Esta entrada se produce mediante venta de acciones propiedad de la española a Addoha por 114 millones de euros. Fadesa seguirá teniendo hasta el 1 de enero de 2008, una acción más que Addoha.
El superávit comercial de Alemania se amplió el pasado mes de octubre, para sorpresa de los analistas.El saldo positivo aumentó hasta los 18.200 millones de euros, gracias sobre todo al nuevo repunte en las exportaciones, un 0,6%, para totalizar la cifra récord de 83.500 millones. Los expertos apuntan de un posible freno de estas mejoras para el próximo ejercicio, con el euro también como obstáculo.
Las acciones de la empresa farmacéutica alcanzan hoy sus máximos como cotizada, al rozar la barrera de los 10 euros. Rovi se revaloriza más de un 2%, para alcanzar los 9,84 euros, y afianzarse de esta forma por encima de los 9,60 euros fijados en la salida a bolsa, que tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre.
La corporación de la caja de ahorros gallega ha reforzado su participación en Pescanova hasta el 18,969%, después de invertir unos 10,4 millones de euros entre los días 28 y 29 de noviembre. Estas operaciones se realizaron a un precio de entre 38,28 y 40,05 euros por acción.
Las obligaciones españolas a diez años inicia la sesión en el mercado secundario de deuda pública con un retroceso de una centésima en su rendimiento, que se sitúa en el 4,34 por ciento. De esta manera, el precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, se encarece hasta el 108,96 por ciento desde el 109,84 por ciento que marcaba al término de la última sesión. Respecto a los bonos internacionales de referencia, el rendimiento del alemán también baja una centésima y se coloca en el 4,19 por ciento.