El índice de confianza del consumidor en Italia cayó en diciembre hasta los 107 puntos desde los 107,6 enteros de noviembre, según ha informado hoy el instituto económico de estadística italiano (ISAE).
El grupo Catalana Occidente ejercerá su derecho de adquisición preferente sobre 4.889 participaciones de Crédito y Caución por 344,5 millones de euros, con lo que alcanzará el 70,34% del capital. La compraventa se ejecutará una vez obtenidas las autorizaciones o declaraciones de no objeción por parte de las autoridades e instituciones correspondientes. El pasado 3 de diciembre se fijó el valor razonable de la participación del 31,3% del capital de Crédito y Caución en el que estaba interesado el grupo asegurador Catalana Occidente en 397 millones de euros y que hasta ahora está en manos del Consorcio de Compensación de Seguros. La conclusión de esta operación dependía del ejercicio o no del derecho de adquisición preferente de los socios minoritarios de Crédito y Caución.
Telefónica SA (TEF) ha reducido su participación en Portugal Telecom SA (PT) del 10% al 8,3%, informó el miércoles el gigante portugués de las telecomunicaciones en un comunicado regulatorio.
Telefónica vendió 18,6 millones de acciones de PT el martes, reduciendo su participación de 99,2 millones de acciones a 80,6 millones, de acuerdo con el comunicado.
La operación fue desvelada poco después de que Telefónica anunciara el miércoles su mayor reestructuración directiva de los últimos años, con el nombramiento de Julio Linares como consejero delegado y la dimisión del consejero Antonio Viana-Baptista, en medio de especulaciones de malestar interno.
Telefónica y PT han mantenido una tormentosa relación en los últimos años, dado que el gobierno portugués ha descartado cualquier posible adquisición de Telefónica sobre la compañía portuguesa.
Las acciones de Inmobiliaria Colonial lideran las alzas del mercado este jueves, al dispararse un 7,69 por ciento y colocarse en los 3,08 euros. Los expertos justifican este rebote por el mal tono que había mostrado la compañía en las últimas jornadas. La inmobiliaria anunció hace un par de días que prevé cerrar en 2008 alguna operación con la inmobiliaria francesa Gecina o con "otra entidad nacional o internacional", porque "será un año de muchos movimientos".
Autostrade, filial de Atlantia, ha sido autorizada a subir las tarifas de las autopistas de Italia un 3,61% desde el 1 de enero de 2008, según recoge el diario Il Sole 24 Ore, citando al ministro de Infraestructuras, Antonio Di Pietro.
Sin embargo, el gobierno italiano no ha aprobado la subida adicional de 2,67% solicitada por la compañía en 2007 y que fue suspendida por el gobierno, recoge el diario.
El consejo de administración de Iberia se reúne este jueves en sesión ordinaria, a la espera de que decida si abre sus libros al consorcio liderado por Gala Capital, que se posiciona como el único grupo que ha presentado un acercamiento formal para realizar una oferta por el 100% de la compañía aérea. El consorcio ya ha presentado su oferta al presidente de la caja madrileña, Miguel Blesa. Además, el Consejo debe reorganizar su composición tras la compra, por parte de Caja Madrid, de las participaciones que tenían en la línea aérea Logista y BBVA.
Citigroup ha subido la recomendación de Mapfre de vender a mantener y repite el precio objetivo de 2,5 euros por acción. Citigroup indica que sigue teniendo una visión positiva del sector asegurador europeo y cree que el punto de vista del mercado es demasiado pesimista, porque las aseguradoras no tienen activos bajo presión. El broker estadounidense destaca que al contrario de lo que sucedió en marzo de 2003, los balances de las aseguradoras están saneados. Las acciones de Mapfre sumanun 1,36 por ciento y se colocan en los 3,08 euros a las 9:48 horas.
Grupo Media Capital SGPS, filial portuguesa de Promotora de Informaciones, ha vendido su filial de publicidad exterior MCO al fondo de capital riesgo Explorer II por 47 millones de euros, deuda incluida. MCO se dedica a la colocación de publicidad en medios de transporte público, vallas, carteles y mobiliario urbano. Las acciones de Prisa se encuentran suspendidas de cotización por la CNMV desde antes de la apertura, a la espera de una posible OPA sobre Sogecable.
Barceló Hotels & Resorts ha adquirido por 148 millones de euros la totalidad de 7 hoteles en España y 1 en Marruecos cuya propiedad compartía hasta ahora de manera minoritaria con el grupo inmobiliario Martinsa-Fadesa. La cadena hotelera balear señala además que ha alcanzado un acuerdo con Christie+Co para que esta lidere el año que viene una serie de desinversiones en activos no estratégicos en el marco de su plan estratégico a 2010, año en el que quiere que todos sus hoteles sean de 4 y 5 estrellas. Las acciones de Martinsa-Fadesa se dejan un 3,30 por ciento a las 9:39 horas y se colocan en los 17,31 euros.
La cifra de negocios del sector servicios de mercado en España ha subido en octubre un 9,3 por ciento en tasa interanual frente al 3,2 por ciento registrado en el mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El índice general del personal ocupado ha avanzado un 2,3 por ciento interanual en octubre.