Iberia alcanzará mañana la cifra de más de 4 millones de pasajeros transportados en sus rutas de largo radio en 2007, lo que supone un récord anual en la historia de la compañía cuando acaba de cumplir su 80 aniversario, contando con más del doble de pasajeros que hace diez años en estas rutas transoceánicas. Esta cifra responde a una de las expectativas marcadas en el Plan Director de la compañía: fortalecer los vuelos de largo radio, en especial, hacia América Latina y Estados Unidos, aprovechando las ventajas competitivas de la red de Iberia, así como potenciar la clase Business Plus, mejorando la calidad de los clientes de alto valor. Las acciones de la aerolínea se dejan a las 14:40 horas un 2,24 por ciento y se colocan en los 46,16 euros.
Las empresas eléctricas tienen decidido continuar con sus planes de recurrir el Real Decreto-Ley que les obliga a devolver el importe de los derechos gratuitos de CO2, si no se introducen enmiendas al texto que corrijan su indefinición respecto al futuro en su tramitación como proyecto de ley.
El presidente de la patronal Unesa, Pedro Rivero, afirmó hoy durante una conferencia de prensa que el Real Decreto-Ley es "muy malo" y representa una "amenaza" para la evolución futura del sector, ya que no especifica "ni cómo ni cuándo" se deberá hacer la compensación de los costes del CO2.
Corporación Alba ha anunciado la venta a Banca March sus participaciones en una correduría de seguros y dos gestores de fondos, con una plusvalía de 43 millones de euros. Corporación Financiera Alba ha vendido sus participaciones en March-Unipsa, Correduría de Seguros del Grupo Banca March; March Gestión de Fondos, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva y March Gestión de Pensiones, Sociedad Gestora de Fondos de Pensiones. Las participaciones representaban, en los tres casos, el 35% del capital social de cada una de las compañías y el importe global de la venta asciende a 48,44 millones de euros, con una plusvalía de 43 millones de euros. La entidad compradora ha sido Banca March, que ya era titular del 65% de sus respectivos capitales sociales.
Airbus, la unidad de fabricación de aviones del grupo aeroespacial europeo EADS, superará en el 2007 su objetivo de ahorro de costos de 300 millones de euros, según publica el periódico francés Les Echos. El diario asegura que Airbus podría lograr un ahorro de costes por 400 millones de euros en 2007. Les Echos añade que la compañía podría llegar a los 1.000 millones de euros en ahorros en 2008. Dentro del plan de reestructuración bautizado 'Power 8', Airbus planea recortar 10.000 empleos y vender seis fábricas.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la inflación mantendrá "un nivel alto hasta el inicio de la primavera" y recordó que este aumento de los precios "no es fruto de una acción del Gobierno, sino de una subida fuerte del petróleo y de los alimentos". Zapatero admitió que el incremento de la inflación afecta al poder adquisitivo de las rentas más bajas, en declaraciones posteriores al último Consejo de Ministros del año.
La bolsa estadounidense apunta a una apertura ligeramente alcista mientras los inversores se mantienen a la espera del PMI de Chicago y el dato de ventas de viviendas nuevas. Datos que les servirán de indicación para saber como cerrará Wall Street este agitado año. Los futuros del DJIA ganan 25 puntos, un 0,19% hasta 13.484 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 se anotan 3,25, un 0,15% hasta 2.134 puntos y los del Standard & Poor's 500 suman un 0,28% hasta los 1.494 puntos.
La bolsa estadounidense apunta a una apertura ligeramente alcista mientras los inversores se mantienen a la espera del PMI de Chicago y el dato de ventas de viviendas nuevas. Datos que les servirán de indicación para saber como cerrará Wall Street este agitado año. Los futuros del DJIA ganan 25 puntos, un 0,19% hasta 13.484 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 se anotan 3,25, un 0,15% hasta 2.134 puntos y los del Standard & Poor's 500 suman un 0,28% hasta los 1.494 puntos.
El banco UBS ha renunciado a adquirir la unidad de gestión de inversiones del grupo británico Standard Chartered en India, compañía con la que tenía un acuerdo para proceder al traspaso. Al expirar el plazo estipulado en el acuerdo que alcanzaron a principios de año, ambas empresas han decidido abandonar las negociaciones. De haberse efectuado el traspaso, que ascendía a unos 147 millones de francos suizos (90,6 millones de euros), hubiera permitido al UBS hacerse con la gestión de activos valorados en 4.000 millones de francos (2.466 millones de euros).
El patrimonio gestionado en fondos de inversión nacionales ha bajado 13.500 millones de euros desde el 31 de diciembre de 2006, lo que equivale al 5 por ciento, según VDOS Stochastics. Este descenso se debe a la retirada de fondos (suscripciones menos reembolsos netos) por valor de 20.000 millones de euros, aunque el valor del patrimonio subió 6.500 millones de euros en el periodo, con un crecimiento medio del 2,5%.
Los precios de la producción industrial en Italia han aumentado un 4,6% en noviembre respecto al mismo mes de 2006 y un 0,9% en comparación con el pasado octubre, según el Instituto italiano de Estadística (Istat). En los once primeros meses del año, los precios han subido un 3,3%, frente al mismo periodo del año precedente. Respecto a noviembre de 2006, los precios de la producción de los bienes de consumo crecieron un 3,4%; los de maquinaria se incrementaron el 1,8%, y los intermedios el 3,6%, mientras los de la energía avanzaron el 10%.