Las reservas estadounidenses de crudo bajaron en 4 millones de barriles hasta 289,6 millones en la semana entre el 22 al 28 de diciembre, anunció hoy el Departamento de Energía (DOE).
El petróleo superó el jueves por primera vez en su historia los 100 dólares el barril y se cotizó a 100,09 dólares en Nueva York, tras el anuncio de una caída de las reservas estadounidenses de crudo y en un contexto de fuertes tensiones geopolíticas e intensa especulación. Mientras los analistas esperaban un retroceso de sólo dos millones de barriles de petróleo, el Departamento estadounidense de Energía (DoE) anunció el jueves una caída muy pronunciada, de 4 millones de barriles, en la semana culminada el 28 de diciembre.
La inmobiliaria Realia, participada por la constructora FCC y por Caja Madrid, ha vendido el 5% de la sociedad de inversión inmobiliaria SIIC de París por 35,7 millones de euros a la empresa Garber Investments, propiedad del grupo Cerquia, vinculado al empresario Carlos Cercadillo Cuerda. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Realia explica que la operación fue cerrada el 27 de diciembre y supone valorar la acción de SIIC del París en 366 euros, lo que conlleva una prima del 8,28% sobre la cotización de hace un año.
El fabricante estadounidense de automóviles Ford comercializó 2,57 millones de vehículos de todas sus marcas en Estados Unidos durante el pasado ejercicio, lo que representa un retroceso del 11,9% en comparación con los 2,91 millones de unidades entregadas en 2006, informó hoy la empresa.
Las ventas en 2007 del grupo formado por las marcas, Ford, Mercury, Lincoln, Jaguar, Volvo y Land Rover, se vieron afectadas, principalmente, por la reducción de las entregas a flotas, que cayeron un 18% el pasado año.
Por marcas, Ford entregó 2,1 millones de vehículos en el mercado estadounidense entre enero y diciembre de 2007, lo que se traduce en una reducción del 13,6% respecto a las matriculaciones registradas por la firma en 2006.
EBN Banco de Negocios ha declarado una participación en la compañía de 8,3 millones de acciones, lo que supone el 7,061% del capital social de la empresa. La filial audiovisual de Avanzit ha dado a conocer a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su estructura accionarial. De este modo, Avanzit ha declarado una participación del 55,2% y el de los consejeros un total de un 15%, con su presidente, Jose María Irisarri, con la mayor participación del 4,2%. Los títulos de Vertice 360º cerraron con un descenso del 5,34% a 1,95 euros.
Realia Business SA ha vendido un 5% de su filial SIIC de Paris por un importe de 35,7 millones de euros a la sociedad Garber Investments BV, informa la compañía en un comunicado.
La operación valora los títulos de SIIC de París en 366 euros, lo que supone una prima del 8,28% sobre la valoración del 31 de diciembre de 2006, señala el grupo.
La compra se enmarca en la estrategia de Realia, sociedad participada por Caja Madrid y Fomento de Construcciones y Contratas SA, de deshacerse progresivamente de su participación en su filial gala hasta un nivel por debajo del 60% para beneficiarse del régimen fiscal especial en Francia para las inmobiliarias patrimonialistas cotizadas.
El fondo sueco Tvikap ha elevado su participación en Amper SA del 20,07% al 20,75%, según los registros oficiales de la CNMV. Se desconoce, por el momento, el importe de la operación.
Ni los buenos datos de empleo ni de peticiones de fábrica que llegaron de EE.UU tuvieron un reflejo real en el Ibex-35 lastrado, en esta jornada, por tres de sus blue chisp, Telefónica y los dos grandes bancos, Santander y BBVA. Al cierre, el selectivo del continuo perdió el nivel de los 15.000 puntos al ceder un 0,97% hasta los 14.856,50 puntos. Recortes del selectivo español en una jornada en la que el sector inmobiliario vivió uno de sus peores días con la caída de más de un 13% en la cotización de Colonial. El resto de plazas bursátiles europeas operaron también en negativo aunque en menor medida que la española con un petróleo por las nubes que alcanzó hoy un nuevo máximo histórico y que se resiste a dejar de ser foco de atención con una caída mayor de la esperada en los inventarios de crudo al otro lado del Atlántico. Mientras, en el mercado de divisas, el euro cotizó por encima del nivel de los 1,47 dólares y en el mercado de deuda, el bono nacional a 10 años mostró un rendimiento del 4,28%.