Alstom, grupo francés de infraestructuras de energía y transportes, ha anunciado una facturación de 12.113 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio 2007-2008, un aumento del 21% sobre hace un año. Los pedidos recibidos por Alstom entre el 1 de abril y el 31 de diciembre pasados totalizaron los 19.852 millones de euros, un avance del 38%. Ante la "buena" orientación del tercer trimestre de su ejercicio, Alstom ha confirmado sus previsiones de un crecimiento orgánico de su facturación de en torno al 15% para todo el año, indicó su presidente, Patrick Kron.
El banco holandés ING ha declarado una participación del 6,698% en el capital social de la compañía, valorada en unos 382 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. La entidad cuenta de forma indirecta con un paquete de 4,66 millones de títulos de la inmobiliaria, según consta en los registros de la CNMV. Es la tercera entidad que declara una participación en Metrovacesa en las últimas semanas. En primer lugar, Citigroup hizo pública una participación del 4,45%, que días después elevó hasta el 5,16%. Credit Suisse declaró el martes un 4,863%. Las tres entidades han hecho públicas sus participaciones justo cuando el primer accionista de Metrovacesa ha presentado una OPA sobre el 100% de su capital. Los Sanahuja han formulado la OPA después de que su participación en la inmobiliaria superara el 50% del capital como consecuencia de su segregación.
El banco estadounidense JP Morgan posee más del 3% del Banco Santander. Según consta en los registros de la Bolsa de Londres JP Morgan y algunas de sus filiales compraron tres millones de acciones el 9 de enero para acumular 188,4 millones de títulos, equivalentes al 3,014% del banco español
Morgan Stanley ha recortado la recomendación de la inmobiliaria francesa a infraponderar desde igual que el mercado. En la pasada sesión bursátil los títulos de la compañía cayeron el 1,4% en la bolsa de París y se quedaron en los 91,77 euros. En las tres semanas que van de 2008, los títulos suman una caída del 15%.
El presidente de Faes Farma, Eduardo Fernández de Valderrama, indica que no existe ningún motivo que pueda justificar una caída en bolsa de la compañía 'tan brutal', según una carta remitida a la CNMV. Además, el presidente explica que su intención es seguir en la misma línea de dividendos y ampliaciones gratuitas. Ha destacado que ningún consejero ha vendido en los últimos tiempos ni una sola acción de Faes. En los últimos tres meses, el valor ha caído un 46,19%, y ayer cerró a 6,99 euros.
HSBC ha mejorado la recomendación de Inditex desde infraponderar hasta neutral. Los títulos de la compañía textil, que ayer fueron - junto con Inmobiliaria Colonial- los que lideraron las subidas con un 4,22% de ganancia, comenzarán a cotizar en los 33,33 euros por acción.
La deuda dejada por las empresas niponas quebradas en 2007 aumentó por primera vez en siete años debido principalmente a las bancarrotas de grandes actores en el sector inmobiliario. La cantidad total adeudada por las compañías niponas que se vieron obligadas a cerrar ascendió a 5,73 billones de yenes (52.090 millones de dólares) en 2007, lo que supone un incremento del 4,1% con respecto al ejercicio anterior. Un total de 14.091 empresas se declararon en quiebra en 2007, un 6,4% más que en 2006, marcando la segunda subida anual consecutiva.
Deutsche Bank ha subido su recomendación sobre Técnicas Reunidas desde mantener a comprar. En la jornada de ayer los títulos de Tecnicas Reunidas cerraron a un precio de 39 euros después de caer un 1,79%.
El banco de inversión estadounidense Citigroup ha mejorado la recomendación de Tubacex de mantener a comprar. El fabricante de tubos de acero inoxidable sufrió ayer un receso del 4,57% durante la sesión y hoy comenzará su andadura bursátil en los 5 ,64 euros que consagró al cierre.
Bankinter ha logrado un beneficio neto atribuido de 361,86 millones de euros durante el ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 73,6% respecto al registrado en el mismo período del año anterior, cuando ganó 208,49 millones. El banco que preside Pedro Guerrero explica que este beneficio tiene en cuenta resultados no recurrentes, como la plusvalía procedente de la venta del 50% de su negocio de Vida a Mapfre. De no contabilizarse este efecto, el beneficio neto del banco es de 272,23 millones, un 30,6% más.