Abengoa recibe mejora de nota de UBS
UBS ha mejorado la nota de Abengoa de 'vender' a 'neutral', manteniendo el precio objetivo de las acciones del grupo español de ingeniería en 23,2 euros. Ayer Abengoa cerró a 19,61 euros.
UBS ha mejorado la nota de Abengoa de 'vender' a 'neutral', manteniendo el precio objetivo de las acciones del grupo español de ingeniería en 23,2 euros. Ayer Abengoa cerró a 19,61 euros.
JP Morgan ha recortado la recomendación a la inmobiliaria desde neutral a infraponderar. El valor ha cerrado en la última sesión en los 6 euros, después de caer el 2,76 por ciento.
ASML Holding ha registrado un beneficio neto de 206 millones de euros frente a los 168 millones del tercer trimestre, incluidos 35 millones de créditos fiscales. Los analistas esperaban 148-169,7 millones de beneficio neto. Por otro lado la compañía ha revisado su previsión para 2008 y ha señalado estar bien posicionada ante la incertidumbre para lograr unas sólidas ventas en el primer semestre del año.
Los precios al consumo de Alemania han subido en el mes de diciembre un 0,5% respecto a diciembre y un 2,8% respecto a diciembre de 2006, según los datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística. Los datos confirman la lectura provisional del 28 de diciembre y las previsiones de los economistas.
Los pedidos de maquinaria subyacentes del sector privado de Japón han bajado un 2,8% desestacionalizado en noviembre a 1.050 billones de yenes por caídas en pedidos de cerámica y arcilla, químicos, productos metálicos y los sectores del hierro y el acero. La caída, la primera en dos meses, viene tras una subida de un 12,7% en octubre. El dato de noviembre sin embargo ha estado por encima de las previsiones del mercado de una caída de un 5%. El sector subyacente de pedidos de maquinaria, que excluye pedidos de eléctricas y para envíos por mar, es un indicador adelantado del gasto corporativo.
El gigante de los circuitos electrónicos (chips) Intel ha caído en el mercado fuera de hora un 15% tras anunciar ganancias en el cuarto trimestre de 2007 por 2.300 millones de dólares con respecto al año anterior, un alza de 51%, menos de lo esperado por los analistas. El mayor productor de chips del mundo dijo que sus ganancias en dicho trimestre equivalen a una subida por acción de 38 centavos, algo por debajo de los 40 dólares que esperaba el mercado, debido a los costes de reestructuración del grupo.
La Bolsa de Nueva York cayó con fuerza el martes, tras las pérdidas colosales del banco Citigroup y el debilitamiento del consumo, que diseñaron una entrada en recesión de la economía estadounidense. El Dow Jones perdió 2,19% hasta los 12.501 puntos y el Nasdaq cedió un 2,45%. Esta caída, hasta los 2.417 puntos, supone dejar atrás todas sus ganancias de 2007.
Carlos Santos Ferreira, ex director de la estatal Caixa Geral de Depositos (CGD), fue elegido nuevo consejero delegado de Banco Comercial Portugues en la junta extraordinaria de accionistas celebrada ayer en Oporto. Seguidores del mercado ya contaban con una victoria de Santos Ferreira pues contaba con el apoyo de accionistas de referencia del primer banco luso como la aseguradora holandesa Eureko, la petrolera pública angoleña Sonangol, la constructora Teixeira Duarte y el empresario Jose Berardo. Santos Ferreira sustituye en el cargo a Filipe Pinhal (designado el pasado agosto en lugar de Paulo Teixeira Pinto), quien según prensa mantenía una lucha de poder con el presidente Jorge Jardim Goncalves.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha terminado la sesión del miércoles con una fuerte bajada de un 3,35%, cerrando en su nivel más bajo desde octubre de 2005, debido a la incertidumbre en Estados Unidos y al alza del yen. El índice Nikkei 225, la media no ponderada de los 225 principales valores, ha perdido 468,12 puntos (-3,35%) para cerrar en 13.504 puntos. El índice ampliado Topix, por su parte, ha cerrado con un descenso de 47,83 puntos (-3,54%) para situarse en 1.302 puntos.
La aerolínea China Eastern, que este mes rechazó una oferta de compra del 24% de la firma por parte de Singapore Airlines (SIA) y que tiene sobre la mesa otra más jugosa de Air China, a la que había cerrado las puertas hasta ahora, va a considerar aceptar esta última, según la prensa china. Este cambio de actitud despeja el camino a la Corporación Nacional de Aviación de China, firma matriz de Air China, la aerolínea de bandera del país, para hacerse con la ansiada participación en China Eastern, que lleva meses disputándose con SIA y Temasek, el brazo financiero del gobierno de Singapur.