Los fondos de TSC Capital elevaron su participación en la compañía de azar Codere hasta el 4,96 desde el 3,13% anterior, según datos de la CNMV. Con este incremento de participación, TSC controla un total de 2,73 millones de títulos de codere, que ha caído en bolsal desde su debut bursátil más de un 24%.
El gigante de los circuitos electrónicos (chips) Intel Corp ha caído en el mercado fuera de hora un 15% tras anunciar ganancias en el cuarto trimestre de 2007 por 2.300 millones de dólares con respecto al año anterior, un alza de 51%, menos de lo esperado por los analistas. El mayor productor de chips del mundo señala que sus ganancias en dicho trimestre equivalen a una subida por acción de 38 centavos, algo por debajo de los 40 dólares que esperaba el mercado, debido a los costes de reestructuración del grupo.
Credit Agricole ha declarado una participación del 3,528% en Inmobiliaria Colonial, según los registros de la CNMV. Las acciones de Colonial rebotan a las 9:28 horas un 1,5 por ciento y se colocan en los 1,34 euros.
El puño de la crisis bancaria golpea de nuevo y esta vez ha dejado “KO” a las bolsas, de manera que el Ibex 35 “se levanta” mareado y con nuevas ventas. Se deja un 0,99 por ciento en los primeros compases del día, para colocarse en los 13.807 puntos. El desplome de Wall Street anoche y del Nikkei de madrugada – al cerrar en su nivel más bajo en 26 meses- son las referencias inmediatas con las que se encuentran los inversores españoles esta mañana. Ahorradores que esperan como “agua de mayo” las cuentas de JP Morgan, el IPC estadounidense o el Libro Beige de la Reserva Federal. El resto de plazas europeas arrancan el día de capa caída, mientras el cambio euro-dólar se coloca en las 1,48 unidades y se modera el precio del crudo. El futuro del barril ligero estadounidense cotiza a 91,32 dólares.
Joaquín Rivero, presidente de Gecina, ha ofrecido a Goldman Sachs, uno de los cuatro bancos acreedores de Inmobiliaria Colonial, una OPA por el 100% de ésta, según ElConfidencial, que cita fuentes conocedoras de una reunión entre ambas partes. Los otros tres bancos son Eurohypo, Calyon y el Royal Bank of Scotland. A esa reunión también acudió el mayor accionista de Colonial, Luis Portillo, con un 40,4% de la compañía. El pago sería mitad en efectivo y la otra mitad en acciones de Gecina, añade el portal. Por otro lado, Portillo plantea un valor de 3 euros por acción para una posible ecuación de canje en una eventual fusión con Gecina, afirma la columna de rumores de Negocio citando fuentes del parqué madrileño.
La compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) ha declarado una participación del 4,905% en Repsol YPF, equivalente a la posesión de 59,8 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ibex 35 se deja un 1% en la apertura hasta los 13.807 puntos. Los mayores recesos son para Abengoa, que cede un 2,46% mientras que Acciona y Grifols cuentan pérdidas superiores al 2% en su primer movimiento. Al receso del 1,74% de Telefónica se ooone la subida de los valores más penalizados en jornadas anteriores. Inmobiliaria Colonial con más del 1,5% de ganancias e Inditex, con un 0,78% de subida son claros ejemplos de ello.
Cheuvreux ha aumentado la recomendación a la petrolera desde infraponderar a sobreponderar. En la última sesión bursátil, los títulos de la compañía se dejaron el 6,69% hasta los 22,75 euros.
El billete verde se ha debilitado en el mercado asiático hasta situarse en su nivel más bajo frente al yen de casi tres años, ya que algunos inversores apuestan por una rebaja de los tipos de interés de 75 puntos básicos este mes en Estados Unidos, lo que les lleva a huir de los activos denominados en dólares. Los inversores están pendientes de la publicación hoy de los resultados de JP Morgan Chase & Co, después de que Citigroup Inc anunciara ayer una pérdida de 9.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, con una amortización de 18.100 millones por exposición a hipotecas subprime. A las 13.00 (05.00 GMT), un dólar costaba 106,26 yen, por debajo de los 106,885 marcados en Sydney esta mañana. El dólar había alcanzado previamente una mínima de 106,16 yenes, su peor marca desde el 12 de mayor de 2005.
UBS ha mejorado la nota de Abengoa de 'vender' a 'neutral', manteniendo el precio objetivo de las acciones del grupo español de ingeniería en 23,2 euros. Ayer Abengoa cerró a 19,61 euros.