El selectivo de la bolsa española ha conseguido cambiar su tendencia en la última jornada de la semana y, en la media sesión bursátil, cotiza con avances del 0,75% hasta los 13.878 puntos. Una sesión que tiene a Grifols como principal impulsor de las ganancias y que coloca al sector financiero español bajo la sombrilla roja de las pérdidas. Avánzit, inmerso en distintos rumores sobre operaciones corporativas, vuelve a repuntar entre las compañías del continuo español.
UniCredit desmintió que esté considerando una posible compra de Merrill Lynch, tal y como publicó el diario financiero Il Sole 24 Ore. La noticia de prensa afirmaba que UniCredit está interesada en Merrill Lynch porque su valor de mercado se ha reducido a la mitad debido a la crisis crediticia y por la fortaleza del euro, que abarataría la adquisición.
El grupo de comunicación Vocento prevé que el diario ABC alcance un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo en el año 2010, según el Plan Estratégico de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además Vocento quiere que Punto Radio alcance cobertura nacional y un punto de equilibrio en su EBITDA en 2010, que en 2006 fue negativo. En todo caso, Vocento mantendrá su actual pay out, en el 75%.
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha llegado a un acuerdo con la compañía Resilience Capital Partners para la venta de su negocio de rodamientos por un total de 44,2 millones de dólares (30,2 millones de euros al cambio actual), según informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía, al encontrarse en suspensión de pagos desde octubre de 2005, tiene que iniciar un proceso de puja para la adquisición de su negocio de rodamientos, aunque explicó que la finalización definitiva de la operación podría tener lugar durante el primer trimestre de este año.
Los bancos de la zona del euro prevén dificultades de refinanciación y endurecen las condiciones para conceder créditos, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).
Según se desprende de una encuesta que el BCE llevó a cabo entre diciembre de 2007 y hasta el pasado 8 de enero, los bancos han endurecido notablemente los estándares de crédito a las empresas en el cuarto trimestre del pasado año, respecto al tercero.
Este endurecimiento refleja "el deterioro de las condiciones del mercado financiero desde el comienzo de las turbulencias el pasado verano y un empeoramiento de la situación de los bancos", dijo el BCE.
El precio de la vivienda libre subió el 4,8% en 2007, seis décimas por encima de la variación registrada por el IPC (4,2%), lo que sitúo el precio medio del metro cuadrado en 2.085,5 euros, según los datos del Ministerio de Vivienda. Junto con la ralentización de la subida de los precios, destaca la caída del 5,2% del número de viviendas libres iniciadas hasta el tercer trimestre 2007, 602.549 frente a las 635.547 del mismo periodo del año anterior.
UBS está dando una serie de pasos para mejorar su gestión del riesgo ante las enormes rebajas de valor contable relacionadas con la crisis de las hipotecas de alto riesgo. "Con el comienzo del nuevo año, estamos estudiando reforzar el departamento de renta variable y banca de inversión, así como reubicar las operaciones de renta fija, divisas y materias primas en torno a áreas que son importantes para nuestra franquicia principal", ha señalado el consejero delegado, Marcel Rohner.
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, pondrá en marcha a lo largo de este año un plan de bajas voluntarias en Estados Unidos dirigido a 46.000 trabajadores que, junto a las medidas para recortar prestaciones sanitarias, permitirá al grupo reducir sus costes laborales en 5.000 millones de dólares (3.400 millones de euros hasta 2011). Así lo ha anunciado el presidente de General Motors, Richard Wagoner, en una conferencia con analistas, en la que repasó la buena marcha del plan de reestructuración puesto en marcha en 2005, que ha permitido reducir los costes estructurales de la corporación en Norteamérica en 9.000 millones de dólares (6.122 millones de euros), tras eliminar 34.000 puestos de trabajo, entre otras medidas.
La columna de rumores El Corro del diario Negocio recoge hoy según bolsistas que un grupo prominente del sector italiano de telefonía está interesado en pactar con los accionistas de referencia de Avánzit de cara a la formulación de una opa por el grupo presidido por Javier Tallada. Las mismas fuentes añaden basándose en documentos que tiene la citada empresa italiana que la cotización actual de Avánzit infravalora en un tercio el valor en libros. Ayer, El Economista publicaba que Lazard ultimaba una opa hostil sobre Avánzit de parte de una compañía tecnológica extranjera a 5,5 euros por acción, el doble de su valor en bolsa, mientras Expansión hablaba de la entrada en su capital de un socio industrial.
ThyssenKrupp ha reiterado sus objetivos financieros para el año fiscal finalizado el 30 de septiembre, y vuelve a confirmar que sus resultados para el primer trimestre serán menores que hace un año. ThyssenKrupp espera obtener un beneficio bruto antes de extraordinarios de más de 3.000 millones de euros para el año fiscal 2008 y aumentar sus ventas a 53.000 millones de euros,ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Ekkehard Schulz. Schulz ha explicado que los elementos extraordinarios de su 2008 fiscal incluyen los costes de puesta en marcha de sus plantas acereras en Brasil y Estados Unidos, que ascenderían a alrededor de 200 millones de euros.