Altadis abondonó hoy el Ibex 35 de manera temporal, y hasta que concluya la OPA lanzada sobre ella por Imberial Tobacco, a un precio de 50 euros por acción, con una caída del 0,30%, que situó a sus títulos en 49,70 euros, a tan sólo 0,30 euros del precio de la oferta.
Precisamente, hoy concluye el plazo que tiene los accionistas para acudir a esta oferta. De este modo, y tras la salida de la tabaquera hispano francesa, el Ibex quedará compuesto temporalmente por 33 valores, ya que el pasado jueves 17 abandonó el Ibex Aguas de Barcelona, hasta que concluya la OPA de Hisusa.
La Bolsa de Nueva York, que abrió hoy al alza, dio un giro a la baja hacia su media sesión, poco después de que el presidente de EEUU, George W. Bush, presentara su plan de reactivación económica para afrontar la amenaza de recesión, que pareció no impresionar a los inversores.
En la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales, que agrupa los treinta valores más importantes de la Bolsa de Nueva York, bajaba 89,01 puntos (0,73%) para situarse en las 12.072,2 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq también perdía 10,38 puntos (0,44%) hasta los 2.336,52, mientras que el S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajaba 15,4 puntos (1,16%), hasta las 1.317,85 unidades.
Como el resto de los grandes indicadores, el índice NYSE, que incluye a todas las acciones que cotizan en Wall Street, perdía en la media sesión 85,6 puntos (0,97%), hasta las 8.733,35 unidades.
Aunque las dudas entorno al impacto real de la crisis subprime siguen intactas, la mayoría de los gestores de fondos lo tienen claro y sitúan a la renta variable como ganadora indiscutible para este primer trimestre del año. Y es que, a pesar de que será más difícil encontrar oportunidades de inversión en 2008, los fundamentales siguen intactos y la bolsa seguirá beneficiándose de unas valoraciones atractivas. Por zonas, Europa y países emergentes copan las preferencias de los gestores que no se olvidan tampoco este trimestre de Estados Unidos donde las inversiones –dicen- tendrán que ser más selectivas.
Después del castigo recibido en bolsa a raíz del acuerdo para la compra a Cepsa de su filial Interquisa, La Seda ha comunicado a la CNMV su decisión de "suspender con carácter indefinido la operación de adquisición de Interquisa y la consiguiente, ampliación de capital, dineraria y no dineraria, asociada a la misma". Las acciones de la empresa química recuperaron al cierre de hoy un 5,88%.
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) advierte de que la crisis bursátil del sector financiero durará todo el 2008 y parte del 2009, de acuerdo con un informe hecho público hoy. La bajadas son "inquietantes" porque llegan en un contexto de relativo crecimiento en la economía mundial y con índices de morosidad históricamente bajos, según Scott Bugie, analista de Standard & Poor's.
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) advierte de que la crisis bursátil del sector financiero durará todo el 2008 y parte del 2009, de acuerdo con un informe hecho público hoy. Las bajadas son "inquietantes" porque llegan en un contexto de relativo crecimiento en la economía mundial y con índices de morosidad históricamente bajos, según Scott Bugie, analista de Standard & Poor's. Todos los bancos españoles que cotizan en el Ibex-35 (Santander, BBVA, Popular, Banesto, Bankinter y Sabadell) han cedido más de un 14% en lo que va de año, desde el 14,34% de Bankinter al 18,22% del Sabadell, pasando por el 15,89% del Santander y el 14,50% de BBVA.