La empresa austríaca ASA, filial de la constructora FCC, ingresó 275 millones de euros en 2007, un 21,7% más que el año anterior, según ha informado la compañía. La empresa apunta a que los dos tercios del incremento de sus ventas se debió al crecimiento orgánico y un tercio a las adquisiciones.
La Comisión Europea ha felicitado a España por mantener objetivos económicos "ambiciosos", pese a la ralentización del crecimiento, y por sus "elevados superávit presupuestarios", pero le ha pedido que aumente la productividad y "potencie aún más la sostenibilidad a largo plazo de su hacienda pública". En su evaluación del programa revisado de estabilidad de España para el período 2007-2010, el Ejecutivo comunitario asegura que la estrategia presupuestaria a medio plazo "sigue siendo sólida" y "equilibrados" los riesgos incluidos en las proyecciones del Gobierno español.
La agencia de calificación crediticia Moody's destaca como dos de los principales rasgos de fortaleza financiera de Iberdrola su tamaño y su diversificación, aunque constata que EDF es la eléctrica europea con mejor 'rating'. En un informe, la agencia considera que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán cuenta con una "ambiciosa estrategia de crecimiento" y con un perfil crediticio "razonable". No obstante, advierte de la persistencia de riesgos como los relacionados con la volatidad de los precios de generación o la inestabilidad regulatoria en España, que espera ver reducida en los próximos meses.
Royal Philips cerró el pasado ejercicio con un incremento del 32,5% en las ventas de 'productos verdes', segmento que alcanzó una facturación de 5.300 millones de euros, según los datos publicados hoy en el 10º Informe anual sobre Sostenibilidad de la compañía holandesa.
En septiembre de 2007, Philips anunció la implantación de su programa 'EcoVision4', cuyo objetivo es duplicar en cinco años las ventas de 'productos verdes' hasta que lleguen a representar el 30% de los beneficios totales en 2012. En 2007, las ventas de dichos productos representaron el 20% de la cifra total, frente al 15% de 2006.
El programa prevé una inversión de 1.000 millones de euros en innovación ecológica y una mejora de la eficiencia energética de las oficinas y de las plantas de producción de un 25% durante los próximos cinco años.
La constructora Somague, filial en Portugal de Sacyr Vallehermoso, ha sido nada por el Tribunal Constitucional luso a pagar una multa de 600.000 euros por la financiación ilegal al Partido Social Demócrata
ante las elecciones municipales de 2001.
El consejero delegado de Imperial Tobacco, Gareth Davis, ha manifestado a los integrantes del comité de empresa europeo de Altadis su interés por mantener los distintos negocios del grupo hispano-francés, que considera "complementarios" a los de la tabaquera británica, según han informado a Europa Press fuentes sindicales. La tabaquera británica espera tener ultimado en verano el plan estratégico del grupo resultante.
El Ibex 35 cerró la jornada con un repunte del 0,32% hasta los 13.269 puntos en una jornada en la que los protagonistas fueron una vez más la volatilidad y el sector financiero, penalizado por los inversores ante el resurgir del miedo a la crisis subprime. Malas noticias desde Suiza al conocerse que el banco Credit Suisse recortará 1.000 millones de dólares en su resultado neto por la crisis y también desde Gran Bretaña, puesto que Barclays reconoció haber perdido un 21% de beneficios en sus resultados del cuarto trimestre. El selectivo español no se contagió del optimismo reinante en Wall Street que cotiza en positivo apoyado en los buenos resultados empresariales. El resto de plazas europeas también tomó buena nota del comportamiento del parqué neoyorquino y cerraron en positivo. En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo tipo brent se acercó a los 97 dólares ante la posibilidad de que la OPEP recorte su cuota de producción oficial el próximo mes de marzo. En cuanto a las divisas, un euro se cambió por encima de 1,47 dólares y en el mercado de deuda, el bono nacional a 10 años mostró un rendimiento del 4,13%.
La Comisión Europea ha aprobado el Programa de Estabilidad de España para el periodo 2007-2010 y considera 'sólida' su estrategia presupuestaria, aunque alerta también del riesgo para las finanzas públicas que supone el envejecimiento de la población. El plan aprobado por Bruselas prevé un superávit de las cuentas públicas de España del 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB) para 2008 y el mismo porcentaje para los dos años restantes del programa.
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, bajó en la sesión de hoy 42,50 puntos, equivalentes al 0,32%, hasta 13.269,70 puntos.
Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una bajada del 0,42%; Telefónica, del 0,58%; BBVA del 0,14%; Iberdrola, del 0,96% mientras que Repsol subió el 0,09%.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy tres centésimas al 4,13%.
El precio, que se mueve al contrario que la rentabilidad, subió 0,24 puntos al 110,45% desde el 110,21% en que se encontraba al finalizar la última sesión.
En cuanto a los principales bonos internacionales de referencia, el alemán bajaba tres centésimas hasta el 3,98%, mientras el bono estadounidense subía seis centésimas, por lo que su rendimiento era del 3,83% al cierre de la sesión española.