Wall Street sufre la resaca de las palabras de Ben Bernanke y arrastrada por los malos datos macroeconómicos conocidos. La actividad manufacturera cayó hasta los 11,7 puntos negativos frente a los 6,5 negativos que esperaban los expertos. Además hay que recordar que por debajo de cero, las cifras indican contracción en la actividad. El parqué neoyorquino cotiza en negativo en una jornada en la que se ha conocido que los precios de importación americano crecieron un 1,7% en enero, por encima de las previsiones y también varapalo de los consumidores, la confianza de los consumidores de Michigan cayó en febrero hasta los 69,6 puntos desde los 78,4 de enero. Los analistas esperaban un descenso más pequeño, hasta los 76 enteros. Ni frío ni calor entorno a la producción industrial que subió un 0,1% en línea con lo que se esperaba. Y para aderezar el cocktail, aún suenan las palabras del presidente de la Fed quien pronunció un duro discurso y pronosticó nuevamente un período de crecimiento 'lento' en Estados Unidos. El pesimismo se apodera en la apertura del parqué neoyorquino, el Dow Jones cede un 0,31% hasta los 12.338 puntos, el Nasdaq se deja un 0,39% hasta los 2.321 puntos y el S&P 500 pierde un 0,29% hasta los 1.344 puntos.
Los precios del barril de crudo evolucionaban este viernes en sus niveles más altos en un mes en Nueva York, ante los temores de los operadores de una interrupción de las exportaciones de Venezuela a Estados Unidos, a causa del conflicto que opone a Caracas con el gigante petrolero ExxonMobil. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo ligero para entrega en marzo se negociaba a 96,37 dólares, en alza de 91 centavos en relación al cierre de jueves, después de alcanzar 96,42 dólares durante las operaciones electrónicas previas a la apertura, su nivel más alto desde el 9 de enero.
El índice de confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por la Universidad de Michigan cayó en febrero hasta los 69,6 puntos desde los 78,4 de enero. Los analistas esperaban un descenso más pequeño, hasta los 76 enteros.
La empresa de logística y paquetería española MRW facturó 632 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 12,04% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. En 2007, MRW abrió 36 nuevas franquicias y cuatro plataformas logísticas, con lo que cerró el ejercicio con 799 establecimientos --ahora supera los 800-- y 43 plataformas logísticas.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurria, subrayó hoy que España necesita buscar fuentes de crecimiento y de mejora de la productividad distintas a las del sector inmobiliario, que está pasando a una etapa de "aterrizaje". El organismo destaca la "prudencia" del sistema financiero español, que ha acusado un menor impacto de la crisis de hipotecas 'basura'.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado hoy que el escándalo surgido en Alemania por el caso de evasión de impuestos del ex presidente de la empresa Deutsche Post Klaus Zumwinkel "supera lo imaginable". Considera que la situación es "difícil y oprimente" a la hora de valorar el alcance del escándalo de evasión de impuestos, en el que podrían estar involucrados centenares de altos ejecutivos y famosos alemanes.
Las entradas internacionales netas de capitales en Estados Unidos fueron de 56.500 millones de dólares en diciembre, por encima de los 90.900 millones del mes anterior, según ha informado el departamento del Tesoro. Los economistas esperaban un dato de alrededor de 76.000 millones.
Wall Street comienza la jornada en negativo arrastrada por los malos datos macroeconómicos conocidos hoy y con la resaca del discurso pesimista de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal. En la apertura del mercado el Dow Jones cede un 0,25% hasta los 12.346 puntos, el Nasdaq pierde un 0,57% hasta los 2.319 puntos y el S&P 500 se deja un 0,27% hasta los 1.345 puntos.
Air Liquide obtuvo un beneficio neto de 1.123 millones de euros en 2007, un 12,1% más que el ejercicio anterior, según ha informado hoy el grupo francés de gases industriales en un comunicado. La cifra de negocios consolidada en 2007 alcanzó los 11.801 millones de euros, un 7,8% más que la registrada el año anterior y el crecimiento más fuerte tuvo lugar en el último tercio del año, cuando aumentó un 15,4%.
La producción industrial estadounidense subió un 0,1% en enero, en línea con las previsiones.