}

    Noticias de la Bolsa española

    Prim ampliará capital con cargo a reservas

    Agencias.

    La compañía de suministros médicos PRIM realizará una ampliación de capital con cargo a reservas, con el fin de entregar una acción nueva por cada diez antiguas. El plazo de ejecución será inferior a tres meses.

    Las reservas de petróleo suben en 3,2 millones de barriles en EE.UU

    Agencias.

    Las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron en 3,2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 308,5 millones, según ha an unciado el Departamento de Energía. La mayoría de los analistas esperaba un incremento de poco más de un millón de barriles en las existencias de crudo.

    Telvent aumenta beneficio neto un 13,7% en 2007

    Estrategias de Inversión.

    Telvent GIT SA, filial de tecnologías de la información de Abengoa SA, obtuvo un beneficio neto de 24,8 millones de euros en 2007, un 13,7% superior al de 21,8 millones de 2006, según ha informado la compañía en comunicado. Para 2008, Telvent espera un crecimiento orgánico de las ventas (excluyendo adquisiciones) de entre el 12 y el 14%, así como un BPA proforma de 1,15-1,20 euros.

    Bernanke reitera que existen riesgos de que la economía de EEUU se debilite más

    EFE.

    El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha reiterado hoy que existen riesgos "a la baja" de la economía estadounidense, aunque también ha reconocido que la inflación es otro peligro. En una comparecencia ante el Congreso en la que ofreció su análisis semestral de la economía de EEUU, Bernanke ha explicado que los riesgos que amenazan su crecimiento son un deterioro aún mayor del mercado inmobiliario o laboral, y un empeoramiento de las condiciones de crédito.

    Almunia señala que la subida del euro no es bienvenida

    Agencias.

    "La tasa de cambio del euro se modifica según el mercado, aunque la excesiva volatilidad no es bienvenida", ha dicho el comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, con motivo de la subida del euro a un máximo histórico frente al dólar. El euro ha llegado a cotizar hoy a 1,5043/44 dólares, tras haber roto la barrera psicológica de los 1,50 dólares a última hora del martes, debido a las expectativas de que la Reserva Federal lleve a cabo más recortes de tipos de interés en Estados Unidos por el riesgo de una recesión.

    El petróleo, otra vez en los 100 dólares

    Agencias.

    Los precios del crudo vuelven a situarse en el entorno de los 100 dólares el barril después de haber alcanzado, por primera vez, los 102 dólares en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado de Nueva York. Las tensiones geopolíticas en Nigeria y en el norte de Irak, una ola de frío en Estados Unidos y la llegada masiva de fondos especulativos, además de la caída del dólar han aupado de nuevo los precios.

    Pizarro aventura un déficit por cuenta corriente de España de 100.000 millones

    Estrategias de Inversión.

    El candidato "número dos" del Partido Popular por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, aseguró hoy que el déficit por cuenta corriente de España llegará a los 100.000 millones de euros, "un 10% del PIB". "La cuenta de resultados de España tendrá unas pérdidas del 10%", señaló mientras comparaba la economía nacional con la de una compañía. Durante una conferencia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el candidato popular indicó que las familias españolas deben 600.000 millones de euros y explicó que esa deuda, unida a los tipos de interés, "hará que 12.000 millones de euros más pasen del bolsillo de los ciudadanos a la banca española, y de la banca española a la internacional". "Toda la banca española se endeuda en el extranjero y hay dos billones de pesetas, prácticamente un punto y medio del PIB, que sale del bolsillo de los españoles y va a parar a los bancos de fuera", aseguró.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba