La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy una centésima al 4,27%, mientras que el precio, que se mueve al contrario que la rentabilidad, bajó 11 centésimas al 109,34%.
En cuanto a los principales bonos internacionales de referencia, el alemán subió dos centésimas al 4,09%, mientras el bono estadounidense subía dos centésimas, por lo que su rendimiento era del 3,88% al cierre de la sesión española.
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, subió en la sesión de hoy 17,70 puntos, equivalentes al 0,13%, hasta 13.454,30 puntos.
Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una subida del 0,16%; Telefónica, del 0,26%; mientras que BBVA bajó el 0,14%; Repsol, el 0,78% e Iberdrola, el 0,10%.
Iberdrola ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea (CE) contra Francia por considerar que la legislación de este país (leyes 2004/83 y 1983/675) blinda de forma ilegal a EDF, controlada en un 86% por el Estado francés, según confirmaron a Efe fuentes de la eléctrica. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán considera que dichas normas permiten establecer una especie de "acción de oro" sobre EDF que la blinda de forma ilegal ante el interés de otras compañías y contraviene la libre circulación de capitales y el derecho de establecimiento que establece la normativa comunitaria.
Iberdrola ha presentado una denuncia ante la Comisión de las Comunidades Europeas contra el Estado francés, al que acusa de vulnerar la normativa comunitaria al blindar de forma "ilegal" a EDF, confirmaron fuentes de la eléctrica española a Europa Press.
En su denuncia, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán recuerda que la legislación francesa establece en las leyes 2004/83 y 1983/675 una "peculiar acción de oro estatal" sobre EDF, mediante la cual la empresa queda blindada ante el interés de otros grupos por entrar en su capital.
Eurofactor Hispania, filial de Crédit Agricole presentó los resultados del barómetro EUROFACTOR 2008 de confianza empresarial, realizado entre empresas de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y España. El indicador dinámico de crecimiento Eurofactor, que refleja la propoprción de empresas que contemplan simultáneamente un crecimiento de su volumen de negocios, una mejora de su rentabilidad y una subida de sus gastos de inversión, muestra que Francia (11%) y España (13%) son los países que menos confían en la evolución. Sin embargo, en el caso español supone una caída de un 11% respecto al año pasado, mientra que en el caso francés supone una subida de un 2% en el mismo periodo.
El consejo de administración de Duro Felguera ha acordado el reparto de un dividendo por un importe global de 0,15 brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio de 2007 el próximo día 12 de marzo, según un comunicado remitido a la CNMV.
El empresario Jaime Botín está esperando a que Crédit Agricole avance en la compra de acciones de Bankinter para solicitar de nuevo al Banco de España aumentar su participación en la entidad hasta el 29,9%, informaron hoy fuentes sindicales.
Según miembros del círculo cercano al ex banquero citados por un sindicato, Botín dispone en la actualidad de avales y respaldo suficiente para garantizar su capacidad de comprar títulos de Bankinter hasta dicho porcentaje.
"En cuanto lo pida no va a tener problemas para asumirlo", indicaron las fuentes, tras mantener una reunión con miembros del organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejara hoy la puerta abierta a un nuevo recorte de tipos de interés y a pesar de la bajada en la demanda de bienes duraderos en las fábricas de EEUU y la depreciación del dólar.
El euro batió un nuevo récord en los 1,5107 dólares tras haber marcado varios máximos históricos durante la mañana de hoy y después de comparecer el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Casa de los Representantes de EEUU.
El euro registra un nuevo máximo histórico y se intercambia a 1,51 dólares tras las palabras de Bernanke en las que abre la puerta a una nueva bajada de los tipos de interés en Estados Unidos y después de unos datos macro al otro lado del Atlántico no del todo positivos. Es la primera vez desde su creación, en 1999, que la moneda única se cambia a 1,51 dólares.