El índice de confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por la Universidad de Michigan cayó en febrero hasta los 70,8 puntos desde los 78,4 de enero. Los analistas esperaban 70 enteros.
Testa, filial de patrimonio del grupo Sacyr Vallehermoso, ha registrado un beneficio neto de 71,8 millones en 2007, lo que supone un incremento del 9,3%. La cifra de negocio ha aumentado un 5% durante el pasado ejercicio, hasta sumar 263,8 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 210,5 millones.
La Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago ha señalado que su índice de actividad empresarial en la región cayó en febrero a 44,5, su mínimo desde diciembre de 2001. Una lectura por encima de 50 significa expansión, por lo que la lectura de febrero indica que la economía estadounidense está entrando en recesión.
Iberdrola Ingeniera y Construcción prevé elevar por encima del 50% su resultado operativo bruto o EBITDA durante los próximos tres años y alcanzar unas ventas de 1.800 millones de euros en 2011. La filial de Iberdrola, que obtuvo en 2007 un beneficio neto de 55 millones de euros, un 64% más, espera cerrar 2008 con un beneficio de 64 millones de euros y mantener un ritmo anual de crecimiento en torno al 15% en los próximos tres años.
La bolsa norteamericana abrió con recortes la última sesión de la semana. Los índices norteamericanos se ven lastrados por las fuertes pérdidas anunciadas por la mayor aseguradora del mundo AIG en el cuarto trimestre y, tampoco convencen los resultados del fabricante de ordenadores Dell sin olvidar que General Motors experimentó caídas récord en sus beneficios el año pasado lo que le obligará a reducir más de 5.000 empleos en Europa. Por el lado macroeconómico, la confianza los ingresos y los gastos personales subió más de lo previsto en el mes de enero y la actividad empresarial de Chicago se desplomó en febrero. La única referencia positiva parece ser la de la confianza de la Universidad de Míchigan que cayó menos de lo esperado en el segundo mes del año. A todo ello se suman los máximos que está alcanzando el petróleo y los mínimos del dólar. En los primeros movimientos, el Dow Jones cede un 0,87% hasta los 12.473 puntos, el Nasdaq recorta un 0,95% hasta los 2.309 puntos y el S&P 500 se deja un 0,67% hasta los 1.358 puntos.
Miguel y Costas registró un descenso del 16% en su beneficio neto, hasta 9,59 millones, en 2007, aunque las ventas aumentaron un 2,3% hasta 160,0 millones de euros. El fabricante de papel para la industria tabaquera explica que el descenso del beneficio se debe a la 'disminución de márgenes, producidos por los importantes crecimientos en los costes de las materias primas y de la energía, y al significativo impacto del tipo de cambio del dólar americano con respecto al euro'.
La compañía de energía renovables Solaria invertirá 80 millones de euros en la fábricación de placas solares en Fuenmayor (La Rioja). La compañía, que la próxima semana firmará la compra de los terrenos que hasta finales de año ocupaba Electrolux, empezará a operar a finales de este año o a principios del que viene. Solaria estima que en el segundo semestre de 2010 la compañía contará en estas naves de trescientos megavatios.
Testa, filial inmobiliaria del grupo Sacyr Vallehermoso dedicada al alquiler, obtuvo el pasado año un beneficio neto atribuible de 71,8 millones de euros, un 9,3% más que en 2006.
Wall Street abre en negativo lastrado por los malos resultados empresariales, que no convencen, y "apuntillado" por los datos macroeconómicos que tampoco dan oxígeno al mercado. En los primeros minutos de la sesión el Dow Jones cede un 0,87% hasta los 12.473 puntos, el Nasdaq recorta un 0,95% hasta los 2.309 puntos y el S&P 500 se deja un 0,67% hasta los 1.358 puntos.
El grupo español ACS (Actividades de Construcción y Servicios) está interesado en adquirir las redes eléctricas de E.ON, según publicó hoy el semanario económico alemán WirtschaftsWoche en su última edición. E.ON confirmó ayer que quiere vender sus redes de transporte de electricidad y un total de 4.800 megavatios de su capacidad de generación energética a un operador que no produzca energía.
Según el artículo de "WirtschaftsWoche", que cita a fuentes empresariales y del sector, ACS podría asumir las redes eléctricas de E.ON a cambio de la participación del 12,4% que el grupo madrileño posee en la compañía española Iberdrola.