Inmobiliaria Colonial sufría a media sesión un fuerte castigo de los inversores y perdía el 14,65%, un día antes de que los accionistas de la sociedad tomen una decisión sobre la oferta de opa lanzada por un fondo soberano de Dubai. Así, a media sesión, los títulos de Colonial se cambiaban, tras caer un 14,65%, a 1,34 euros frente a los 1,57 que marcaban al cierre de la sesión de ayer. Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 38 millones de acciones por un valor de 53,3 millones de euros.
La Inmobiliaria Colonial sufrió un fuerte castigo en la sesión de hoy al caer un 14,01% hasta 1,35 euros, un día antes de que los accionistas de la sociedad tomen una decisión sobre la oferta de opa lanzada por un fondo soberano de Dubai. Los principales accionistas de Colonial han pedido hoy al fondo soberano de Dubai ICD "que modifique y aclare algunos de los términos de la oferta de compra de las participaciones que ambos tienen en la inmobiliaria". El fondo ICD está interesado en comprar al menos el 50,1% del capital de Colonial, lo que le obligaría a lanzar una opa sobre el cien por cien de la sociedad.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado hoy en Logroño que la denuncia presentada ante la Comisión Europea (CE) contra Francia en relación a EDF es "un tema muy técnico y muy jurídico" y "yo soy ingeniero".
La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que ha recibido y que está "examinando" la denuncia de Iberdrola contra el blindaje con el que Francia estaría protegiendo a su compañía energética estatal EDF. El Ejecutivo comunitario declinó hacer comentarios sobre los argumentos esgrimidos por Iberdrola. "La Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea ha recibido la queja. Por el momento está siendo examinada y no podemos hacer ningún comentario más", afirmó el portavoz de la CE Ton Van Lierop.
La Comisión Europea ha instado a España a modificar ciertas normas en materia de lucha contra las prácticas abusivas en el ámbito del impuesto de sociedades, por considerarlas "discriminatorias", según ha informado hoy. En virtud de dichas normas, la renta percibida en determinados Estados miembros o territorios de la UE está sujeta a mayor gravamen que la renta nacional. La Comisión considera que dicha normativa es "incompatible con las libertades consagradas en el Tratado CE". Si España no modifica su legislación en el plazo de dos meses, la Comisión advierte de que podrá elevar el caso ante el Tribunal de Justicia Europeo
El resultado neto consolidado de Inverfiatc en el ejercicio de 2007 fue de 1,7 millones de euros, un 344,50% más que en el año anterior, si bien este es el primer ejercicio anual que presenta resultados desde que salió a bolsa.
El importe neto consolidado de la cifra de negocios experimentó un aumento del 73,27% hasta alcanzar la cifra de 8,3 millones de euros, principalmente por el desarrollo de la actividad de asistencia a la tercera edad y dependientes desempeñada por la sociedad participada en un 100% Centre Residencial Blau Almeda,S.A.
AXA ganó 5.666 millones de euros en 2007, un 11,4% más que en el ejercicio anterior pese a la crisis financiera, y se mostró optimista respecto a la evolución en 2008, según informó hoy la compañía en un comunicado. El beneficio operativo alcanzó los 4.963 millones de euros, un 27% más que en el año anterior, a pesar de la existencia de depreciaciones de activos y derivados por valor de 596 millones de euros y de cargas por valor de 252 millones de euros relacionadas con la integración de Wintherthur.
Nokia ha ganado la primera batalla en la llamada "guerra de las patentes" contra el fabricante de microchips estadounidense Qualcomm, después de que la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC, siglas en inglés) desestimara una demanda interpuesta por la compañía californiana.
Según informa hoy el diario económico Taloussanomat, la ITC estimó que Nokia no violó tres de las patentes GSM/GPRS/Edge propiedad de Qualcomm, como sostenía el fabricante estadounidense en una demanda interpuesta en 2006.
De esta forma, la ITC refrendó el fallo emitido en diciembre pasado por el juez norteamericano Paul Luckern, quien sostenía que Nokia no infringió los derechos de la propiedad intelectual de Qualcomm.
Tubos Reunidos ha indicado en una nota de prensa que espera que los resultados de 2008 sean 'igual de brillantes' que en 2007, cuando logró un beneficio neto de 85 millones de euros, un 41% más que en el ejercicio anterior.
El grupo de tubos de acero sin soldadura adelantó el viernes las cifras de resultados del año pasado, con un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 142 millones en 2007, un 28,3% más que un año antes.
La cifra de negocios de Tubos Reunidos, que se encuentra en proceso de fusión con Condesa (especializada en la fabricación de tubos soldados), aumentó un 8,8% hasta 637,2 millones de euros.
Societe Generale ha elevado su recomendación para Iberia de vender a mantener, mientras mantiene su precio objetivo en 2,35 euros por motivos de valoración, según comentaron fuentes del mercado.
A las 11.01, Iberia estaba plana a 2,46 euros, mientras el Ibex perdía un 0,56% a 13.377,20 puntos.