El Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés hasta el 3% durante el 2007, y empezará por un reducción de 25 puntos básicos antes de julio hasta el 3,75%, frente al 4% actual, según el banco alemán Deutsche Bank.
De acuerdo con un informe de esa entidad hecho público hoy en España, el BCE los reducirá otro 0,50 puntos básicos entre julio y septiembre y el 0,25% restante, hasta el 3%, en el último trimestre del año.
Los analistas de Deutsche Bank explicaron a Efe que esperan una inflación en la zona euro para final de año del 2,6 ó 2,7% y del 1,8% para el 2009, situación que permitiría al BCE bajar los tipos de interés hasta el nivel del 3% este año, ya que se basan en las expectativas de inflación.
Microsoft aún considera que su oferta de compra por la firma de medios de Internet Yahoo, valorada actualmente en 42.000 millones de dólares (unos 28.000 millones de euros), es razonable, pese al rechazo de la propuesta por parte de Yahoo, dijo el presidente ejecutivo del mayor productor de software del mundo.
"Todavía pensamos que la operación tiene sentido, con el precio y la estructura que anunciamos, y esperamos que con el tiempo se transforme en una realidad y estamos trabajando para eso", dijo el lunes Steve Ballmer en una conferencia de prensa.
"Ha habido un rango de diálogo y hay un rango de alternativas que están siendo consideradas. Creo que para mí es mejor no entrar en detalles", añadió el presidente ejecutivo de Microsoft en la ciudad alemana de Hanover, en vísperas de CeBIT, la mayor feria de tecnología de Europa.
Las empresas del Ibex 35 cerraron 2007 con un beneficio de 47.996,43 millones de euros, un 14,6% más en relación a los 41.863,19 millones en 2006, según los datos remitidos por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogidos por Europa Press, sin incluir Inditex, que tiene un ejercicio fiscal diferente.
ACS, Acciona, Sacyr, Ferrovial, FCC y OHL obtuvieron un beneficio neto conjunto de 5.084,58 millones en 2007, un 2,75% menos que en 2006. Este descenso responde a la disminución de los beneficios de Ferrovial y Acciona por los menores extraordinarios registrados en relación con 2006. En conjunto, las 35 empresas del Ibex ganaron 47.996 millones millones en 2007, un 14% más. La cifra de negocio conjunta creció un 34,7% el pasado ejercicio, hasta elevarse a 67.299 millones de euros, por la buena marcha que aún presenta la obra civil y los ingresos que obtienen de los negocios a los que diversifican su actividad.
El grupo Pearson, propietario de la editorial Penguin y del diario Financial Times, obtuvo en 2007 un beneficio neto atribuido de 284 millones de libras (370 millones de euros, al cambio actual), un 36,4% menos que en 2006, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Los resultados del pasado ejercicio se vieron afectados por una mayor carga impositiva como consecuencia de la venta de activos, por lo que el beneficio antes de impuestos se situó en 468 millones de libras (610 millones de euros), un 4,4% por encima de 2006.
Los ingresos ascendieron a 4.218 millones de libras (5.499 millones de euros), frente a los 4.051 millones de libras (5.281 millones de euros) de 2006.
La división de educación, que aporta dos terceras partes de la facturación total del grupo, tuvo unos ingresos de 2.684 millones de libras (3.499 millones de euros), un 4% más, de los que 1.537 millones (2.004 millones de euros) procedieron del área de educación primaria.
El gasto en construcción en Estados Unidos cayó un 1,7% en enero, según ha publicado el Departamento de Comercio. Más de lo previsto. En términos interanuales, el gasto en construcción cayó un 3,3% en este mes.
El índice ISM de gerentes de compra del sector manufacturero cayó en febrero hasta los 48,3 puntos desde los 50,7 de enero. Una lectura del indicador por debajo de 50 indica contracción de la actividad. A pesar de ello, el dato ha sido algo mejor de lo previsto, ya que los analistas esperaban una lectura de 48,0 enteros.
El petróleo tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, avanza un 1,28% hasta los 103,14 dólares después de alcanzar el máximo histórico de 103,51. Por su parte, el Brent, de referencia en Europa, alcanzó los 102,29 dólares y ahora se revaloriza un 1,90% hasta los 102,0. "Los precios suben por la situación de alta inflación y porque los inversores venden dólares y compran petróleo como vehículo para asegurar sus inversiones", según ha comentado Bloomberg Rick Mueller, director del Energy Security Analysis de EEUU.
Las acciones de Solaria cotizaron hoy ligeramente por encima de los nueve euros, muy por debajo de los máximos que llegó a tener (casi 25 euros) desde que en junio del pasado año saliera a bolsa e incluso por debajo también del precio de OPV, 9,50 euros, con el que comenzó su andadura por el parqué español. El balance del valor en 2007 fue más que positivo, el apetito de los inversores le hizo ganar más de un 126% en seis meses, sin embargo parece que el nuevo año ha hecho tropezar a Solaria. En tan sólo dos meses, el valor ha caído un 58,95% y las alarmas están sonando. Ni tan siquiera el ritmo alcista del precio del crudo empuja a estas compañías a ser la alternativa y crecer. En la jornada de hoy, las acciones de Solaria se dejaron un 13,82% hasta los 9,17 euros.
El presidente de la Reserva Federal de Filapdelfia, Charles Plosser, ha dicho hoy que los tipos de interés están ahora por debajo del nivel recomendado por "muchas" teorías sobre política monetaria y que deberían ser elevados cuando los mercados financieros se estabilicen. "Estamos ahora, quizás, en un periodo de circunstancias extraordinarias y (los tipos de interés) se han desviado de las referencias que sugieren las normas básicas", señaló Plosser en una conferencia en Virginia. "Estas desviaciones deberían ser temporales y limitadas y cambiadas sin demora en cuanto las condiciones vuelvan a la normalidad". Estos comentarios siguen la línea de algunos comentarios de otros miembros de la Fed en la reunión del pasado mes de enero, en los que se sugería que la Fed tendría que subir los tipos de una manera rápida en cuanto la economía se recuperara.