Después de las ventas realizadas durante el pasado ejercicio, las reservas de oro del Banco de España se mantuvieron sin cambio en febrero, en 9,1 millones de onzas. Las últimas ventas tuvieron lugar el pasado mes de julio. En el inicio del año, el oro ha batido sucesivamente sus récords, hasta rozar la cota de los 1.000 dólares la onza.
El ministro de Petróleo de Irán ha señalado que parece que la OPEP mantendrá sin cambios sus niveles de producción en el encuentro que celebra el miércoles en Viena. El ministro Gholamhosein Nozari ha aseurado que se ha sugerido que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería sostener otra reunión alrededor del mes de mayo. El petróleo ganaba el miércoles más de un dólar mientras los ministros del grupo de exportadores parecían no hacer caso al llamamiento de Estados Unidos para que tome alguna medida que enfríe los precios.
El precio del barril de crudo de la OPEP, se vendió el martes a 96,29 dólares, 97 centavos menos que la jornada anterior, ha informado en Viena el secretariado de la organización petrolera. La OPEP afirma no ver la necesidad de considerar en su conferencia de ministros que se celebra hoy en Viena un incremento de la producción de crudo, tras desplomarse el precio de su barril de crudo en casi 1 dólar. Según ha declarado el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali Al-Naimi, los precios del crudo se basan actualmente en fundamentos saludables y los máximos de los precios son resultado de la enorme especulación por parte de los mercados.
El Ibex 35 continúa mostrando su tendencia alcista y lo hace presumiendo sobre los 12.825 puntos alcanzados. Una subida del 1,56% que tiene a Inmobiliaria Colonial como principal motor – después de confirmar que continúan las negociaciones con el fondo de Dubai ICD- mientras que en terreno negativo, Unión Fenosa y Endesa son las únicas que ponen la marcha atrás en la media sesión. La reunión de la OPEP en Viena para decidir si mantiene la producción de crudo, coloca de nuevo al barril por encima de los 100 dólares.
Iberdrola formará parte del consorcio de siete empresas, entre las que están RWE y Enel, que construirá dos nuevos grupos nucleares (3 y 4) en la central de Cernavoda, al sureste de Rumanía, de 750 megavatios (MW) de potencia cada uno. Iberdrola espera tener al menos el 10% del proyecto, en el que están la empresa estatal rumana Nuclearelectrica, la italiana Enel, la alemana RWE, la franco-belga Electrabel, la checa CEZ y la siderúrgica ArcelorMittal. Está previsto que los nuevos grupos 3 y 4, que suman una potencia de 1.500 MW, entren en funcionamiento en 2014 y 2015, respectivamente. Las acciones de Iberdrola suben a las 11:39 horas un 3,48 euros hasta los 9,81 euros.
El ministro argelino de petróleo y presidente de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), Chakib Jelil, ha señalado que el aumento en los precios del crudo se debía a factores distintos a los niveles de oferta de la materia prima. En declaraciones en la apertura de la reunión del cártel en Viena, ha dicho que el mercado está bien abastecido, con una producción actual de 32 millones de barriles diarios. La OPEP, que suministra alrededor del 40% del petróleo mundial, ha acusado de los altos precios del petróleo a la especulación en el mercado, los riesgos geopoliticos y la debilidad del dólar, más que a una falta de oferta en el mercado.
El ministro argelino de petróleo y presidente de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), Chakib Jelil, dijo que el aumento en los precios del crudo se debía a factores distintos a los niveles de oferta de la materia prima, como son los riesgos geopolíticos o la debilidad del dólar. Jelil declaró minutos antes de la reunión que el cártel celebra este miércoles en Viena que que el mercado está bien abastecido, con una producción actual de 32 millones de barriles diarios.
Cie Automotive SA prevé un crecimiento de ventas y resultados superior al 10% en 2008.
En una presentación para analistas, la compañía explica que 'en el marco de incertidumbre financiera', su plan inversor se ha revisado 'sin poner en peligro los objetivos de cecimiento'.
La compañía se marcó unos objetivos similares para 2007, año en el que logró un incremento de su beneficio neto del 20%, hasta 50,6 millones de euros, y del 33,3% hasta 1.277 en su cifra de ventas
Las ventas minoristas de la eurozona se han recuperado en enero de la caída del mes anterior, gracias al aumento de las ventas de alimentos, bebidas, tabaco y productos no alimentarios, de acuerdo con los datos de la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat. El volumen de las ventas minoristas en los 15 países que comparten el euro ha crecido un 0,4% respecto a diciembre y ha caído un 0,1% interanual. El mercado esperaba un repunte del 0,4% mensual y del 0,2% interanual en enero. Entre los 27 países que integran la Unión Europea, las ventas minoristas han crecido un 0,6% mensual y un 1,8% interanual en enero.
La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la compra del fabricante sueco de software Telelogic por la multinacional estadounidense, al considerar que no plantea problemas de competencia en el mercado europeo. El Ejecutivo comunitario ha llegado a esta conclusión tras someter la operación a un examen en profundidad, ya que, en una primera evaluación, mostró inquietud por su impacto en el sector. Sin embargo, Bruselas ha concluido que los productos de uno y otro fabricante se destinan en realidad a clientes y necesidades diferentes, por lo que la concentración no permitirá a IBM ganar una posición dominante en este mercado, según un comunicado de la CE.