Smithfield Foods podría tener pactado con varios accionistas significativos del grupo Campofrío una operación de compra de la empresa española para convertirla en su filial, según rumores recogidos en la columna 'El Corro' de Negocio. De acuerdo con la CNMV, la participación actual de la multinacional estadounidense en Campofrío es del 22,982%. Entre los demás accionistas, destaca su presidente, Pedro Ballvé con un 21,7% a través de su vehículo de inversión Carbal SA. Las acciones de Campofrío suben un 1,86 por ciento a las 9:34 horas y se colocan en los 9,85 euros.
Las acciones de Inmobiliaria Colonial han comenzado a cotizar pasada la primera media hora de negocio y lo ha hecho con descensos superiores al 12 por ciento. Los títulos de la compañía se dejan a las 9:44 horas un 8,13 por ciento y se colocan en los 1,12 euros. Es la reacción de la compañía después de que la oferta presentada por el fondo de inversión de Dubai Investment Corporation of Dubai (ICD) para comprar al menos el 50,1% de las acciones de la inmobiliaria Colonial haya expirado, al no alcanzar un acuerdo los principales accionistas de la empresa y los bancos acreedores.
El número de parados ha aumentado un 2,3% mensual en febrero hasta 2,315 millones de personas, lo que supone un incremento de 53.406 personas con respecto al mes anterior, según datos del Ministerio de Trabajo. Desde febrero del año pasado, el paro ha aumentado en 240.056 personas, un 11,57%. Por sectores el paro ha registrado sus mayores incrementos en agricultura (un 11,75%) y construcción (4,26%).
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recupera una centésima en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública y se colocaba en el 4,06 por ciento. De esta forma, el precio de estos bonos, que se mueven en sentido contrario a su rentabilidad, se abarata hasta el 111,05 por ciento, desde el 111,13 por ciento de ayer. En cuanto a los dos bonos internacionales de referencia, el alemán gana también una centésima y se coloca en el 3,87 por ciento.
La renta variable española arranca el día con alzas, en un movimiento de rebote tras la fuerte caída de la última sesión. El Ibex 35 suma un 0,34 por ciento y se coloca en los 12.906 puntos, pese al tercer descenso consecutivo vivido anoche en Wall Street. La protagonista es Inmobiliaria Colonial, por la falta de acuerdo entre el fondo de Dubai y los principales accionistas de la compañía sobre la OPA que se esperaba. El resto de plazas europeas arrancan con tendencia mixta, mientras el cambio euro-dólar se coloca en las 1,5186 unidades y el futuro del crudo ligero estadounidense alcanza los 102,11 dólares en vistas de la reunión en Viena de la OPEP.
Montebalito construirá una fábrica de componentes fotovoltaicos en la localidad de Hellín (Albacete), en la que invertirá 40 millones de euros, según informa El Economista, que cita a la empresa. En octubre de 2007 Montebalito anunciaba la reordenación de sus negocios creando una filial dedicada a las energías renovables tras años de negocio centrado en las actividades inmobiliarias.
El Ibex 35 repunta un 0,38 por ciento en la apertura y se coloca en los 12.910 puntos. Los mayores avances son para Abengoa, del 2,34 por ciento, mientras que Gamesa suma un 1,5 por ciento y Telecinco e Iberdrola algo más de un punto porcentual. Entre los retroceos, los más acusados son para BME, del 1,12 por ciento.
El paro ha subido en España un 2,3 por ciento en el mes de febrero. El nñumero de parados en el segundo mes del año se ha incrementado en 53.000 personas, con lo que le todal supera los 2.315.000 personas.
Avanzit ha comunicado a la CNMV que ha suscrito un contrato por valor de 41 millones de euros para la construcción de parques solares fotovoltaicos. Con estos nuevos acuerdos, la compañía eleva a 84 millones la cartera contratada en esta actividad.
La oferta formulada por Investmet Corporation of Dubai (ICD) sobre Inmobiliaria Colonial ha expirado sin que haya habido un acuerdo de última hora con los principales accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar. Es lo que han comunicado ambas partes a la CNMV. El precio de la oferta de compra tenía dos modalidades que el fondo dubaití consideró "financieramente equivalentes": una en metálico de 1,85 euros por acción y otra en bonos del propio ICD de 2,25 euros cada uno.