El grupo textil italiano Benetton cerró el ejercicio de 2007 con un beneficio de 145 millones de euros, un 16,3% más con respecto al año anterior, informó hoy la sociedad en un comunicado.
El resultado operativo bruto (Ebitda) fue de 246 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,4% respecto a 2006, y el resultado operativo neto (Ebit) registró un aumento del 27,5%, hasta los 203 millones.
Los ingresos del grupo fueron de 2.085 millones de euros, un 9,1% más que los 1.911 millones registrados en el año anterior, y las inversiones brutas llegaron a 101 millones de euros, frente a los 61 millones de 2006.
El endeudamiento financiero neto a 31 de diciembre de 2007 fue de 475 millones de euros, superior a los 369 millones con los que se cerró el ejercicio de 2006.
Las reservas semales de petróleo en EEUU subieron en 200.000 barriles y se situaron en 311,8 millones, anunció hoy el Departamento de Energía. La mayoría de los analistas esperaba un incremento de alrededor de dos millones barriles en las existencias de crudo.
Visa36,36%, al cambiarse en los primeros minutos de cotización a 60 dólares por acción, frente a los 44 dólares que se fijaron como precio de estreno para su primer día de cotización. El presidente y consejero delegado de la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, Joseph W. Saunders, celebró su salida a bolsa con la mayor oferta pública inicial de venta de acciones (OPV) de la historia de Estados Unidos y la segunda del mundo
Carlyle Capital Corp (CCC.AE) es insolvente y es probable que los accionistas no recuperen nada en términos de distribución cuando se liquide el fondo, según informan sus acreedores. El anuncio se produce después de que Carlyle Capital indicara el lunes que liquidará sus operaciones después de que sus inversores en acciones de Clase A decidieran en una votación el domingo la liquidación del fondo en Guernsey.
Chris Morris, Neil Mather, Alan Roberts y Adrian Rabet de Begbies Traynor Group PLC (BEG.LN), nombrados liquidadores conjuntos, indicaron que los posibles compradores del fondo deberían tener todo esto en cuenta. Además, advirtieron que cualquier transferencia de acciones realizada después de que el fondo sea liquidado podría ser considerada nula.
France Telecom reitera su previsión para 2008 para su negocio de telefonía fija en Francia. Confirmamos las tendencias ofrecidas el pasado diciembre durante nuestro día del inversor y que luego reiteramos el 6 de febrero con motivo de los resultados de 2007, explica el director financiero Gervais Pellissier.
"No hay variación en nuestros objetivos de 2008 para el grupo", explica la compañía después de que rival alemán Deutsche Telekom AG dijera que prevé que las ventas de su negocio de telefonía fija en Alemania caerá en un 4-6% en 2008 respecto al año anterior, lo que motivó el desplome de sus títulos.
Las perspectivas sobre crecimiento económico han empeorado entre los principales inversores globales y no sólo por el temor a la recesión, sino también por el incremento del riesgo de estanflación, según se desprende de un estudio elaborado por Merrill Lynch. De acuerdo con los resultados de la última encuesta de gestores de fondos elaborada por el banco de inversión, un 77% de los inversores consultados pensaban que la economía global está entrando en un año el que el crecimiento tiende a la baja, mientras que la inflación está por encima de la tendencia, un tercio más de los que apuntaban esta posibilidad en febrero.
El grupo informático japonés Toshiba recorta sus previsiones de beneficio y ventas para el presente ejercicio, que finalizará el próximo 31 de marzo, debido al descenso de las ventas del memorias NAND y el cese en la fabricación de reproductores HD DVD, entre otros factores. Así, las nuevas previsiones de Toshiba apuntan a lograr un beneficio neto de 125.000 millones de yenes (799,55 millones de euros) a cierre del ejercicio, frente a la anterior estimación de 180.000 millones de yenes (1.515 millones de euros), lo que representaría un descenso del 9% respecto al resultado obtenido el año anterior.
Wall Street abrió la sesión en positivo. Los inversores celebran que las dos firmas encargadas de proporcionar liquidez al sistema hipotecario estadounidense, Freddie Mac y Fannie Mae hayan recibido autorización para inyectar hasta 200.000 millones de dólares. Buena noticia también los resultados –mejores de lo esperado- de Morgan Stanley en el primer trimestre. No obstante vuelve a crear preocupación la posibilidad de que otro banco de inversión, Lehman Brothers, pueda verse obligado a realizar más amortizaciones. Un día en el que el vicepresidente de EE.UU, Dick Cheney, ha manifestado en una entrevista que "no hay dudas" de que la economía atraviesa "un sendero turbulento” y en el que VISA -la mayor OPV de la historia de EEUU- se estrena en bolsa. El petróleo, mientras tanto, recorta posiciones –el barril West Texas en los 108 dólares- a la espera de que se publiquen los inventarios de crudo. En los primeros movimientos, el Dow Jones recupera un 0,11% hasta 12.416,10 puntos, el Nasdaq avanza un 0,24% hasta 2.273,62 y el S&P500 sube un 0,33% hasta 1.355,15 puntos.
La entidad que regula a las empresas de financiamiento hipotecario Fannie Mae (FNM) y Freddie Mac (FRE) redujo el nivel de capital que deben mantener las firmas, en un esfuerzo por fortalecer el alicaído mercado de la vivienda. La Oficina de Supervisión de Proyectos Federales de Vivienda de Estados Unidos, u OFHEO, informó que redujo el superávit de capital que requiere a las firmas del 30% al 20%. La entidad indicó que la medida podría proveer hasta 200.000 millones de dólares en liquidez inmediata al agobiado mercado de valores respaldados por hipotecas.
A cambio de la reducción, las dos firmas se comprometieron a recaudar capital con el fin de poder proveer de más financiación al mercado de hipotecas para viviendas. Las dos compañías, que fueron creadas por el Congreso, adquieren hipotecas a emisores de préstamos y proveen una gran porción de liquidez al mercado hipotecario.
Aunque los futuros americanos avanzaban una apertura en negativo para la bolsa norteamericana, al final, ha podido más el entusiasmo despertado por el nuevo recorte de tipos de la Fed en 75 puntos básicos aunque, vuelve a estar en el punto de mira el sector bancario con Lehman Brothers a la cabeza. Podría tener que hacer más amortizaciones de capital. En los primeros movimientos, el Dow Jones recupera un 0,11% hasta 12.416,10 puntos, el Nasdaq avanza un 0,24% hasta 2.273,62 y el S&P500 sube un 0,33% hasta 1.355,15 puntos.