La actividad del sector manufacturero de la eurozona se debilitó en marzo a medida que el euro se fortaleció frente al dólar, mientras que la ralentización en Francia, Italia y España estuvo parcialmente contrarrestada por la fortaleza de Alemania.
El índice de gestores de compras para el sector manufacturero de la eurozona cayó a 52 en marzo, desde 52,3 en febrero, según fuentes del mercado. La cifra está en línea con el dato adelantado y con las estimaciones de los economistas. Lecturas superiores a 50 significan una expansión en la producción, mientras que un nivel por debajo de 50 significa una contracción. El descenso de la actividad es una señal de que la salud del sector manufacturero empeoró en marzo
, probablemente debido a la fortaleza del euro, que superó los 1,50 dólares durante buena parte de marzo. El desglose por países muestra que el resultado fue dispar, con descensos significativos en las encuestas francesas e italianas, mientras que la producción alemana volvió a subir.

