La constructora abona hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,150 euros por título con cargo a los resultados de 2007, según el calendario de pago de dividendos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez deducida la retención fiscal del 18% que se aplica a este tipo de rendimientos del capital, los accionistas de Sacyr Vallehermoso percibirán un importe neto de 0,123 euros por cada título que posean. Para hacer frente a este pago, la constructora tendrá que desembolsar en total 42,69 millones de euros, a repartir entre los 284,636 millones de acciones que conforman actualmente su capital social.
El productor de aluminio ha señalado que las ganancias del primer trimestre se redujeron a la mitad, respecto del mismo periodo del año anterior, debido a que los altos costos de la energía y un dólar débil contrarrestaron un alza del precio del metal. Los resultados de Alcoa no cumplieron con las expectativas por 5 centavos de dólar por acción. Sin embargo, Wall Street evaluó a la empresa más allá de las menores ganancias y los asuntos de monedas y se enfocó en el creciente precio del aluminio. Las acciones de Alcoa subían luego de caer brevemente en las operaciones electrónicas.
Alcoa Inc abrió la temporada de resultados del primer trimestre en EEUU ganando 303 millones de dólares, 37 centavos por acción, frente a los 662 millones o 75 centavos por acción del año pasado, debido a unos mayores costes y la bajada del dólar.
Los analistas esperaban de media 48 centavos por acción de beneficio neto.
Los directivos del tercer productor mundial de aluminio anunciaron un futuro brillante para la empresa.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión con pérdidas del 1,49%, o 119,80 puntos, y se ha situado al término de la sesión bursátil en las 13.250,43 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 22,94 puntos, o un 1,76%, y se situó en los 1.282,69 enteros.
La entidad francesa ha recortado el precio objetivo de los títulos Telefónica desde los 25,8 euros hasta los 22. Société Générale mantiene su recomendación de comprar. Ayer, las acciones de Telefónica cerraron con una subida del 1,66% hasta los 19,54 euros.
Societé Generale ha recortado el precio objetivo de la operadora que preside César Alierta hasta los 22 euros por acción desde los 25,8 euros anteriores. Sin embargo, la firma gala mantiene su recomendación de comprar/i>
El ex director general de la aerolínea, Lázaro Ros, ha dimitido como miembro del consejo de administración de la aerolínea por motivos personales, según han informado hoy fuentes de la compañía presidida por Josep Piqué. Ros, que todavía controla un 1,6% del capital de Vueling, protagonizó a finales del año pasado, junto con el ex consejero delegado de la aerolínea, Carlos Muñoz -que dispone del 5,05% de las acciones-, un pulso con el accionista de referencia de la compañía, José Manuel Lara, por el control del grupo. La disputa se zanjó con el nombramiento de Piqué en sustitución de Barbara Cassani, la renuncia de Muñoz y de Ros -ambos cofundadores en 2003 de la aerolínea- a sus funciones ejecutivas y el compromiso de que continuarían en el consejo de administración
El banco catalán ha adquirido por 111,5 millones de euros el edificio donde se ubica el hospital Quirón de Barcelona. En un comunicado, el banco indica que la compra del hospital, de 56.600 metros cuadrados, la efectuó su fondo inmobiliario Sabadell BS Inmobiliario. La explotación del centro seguirá en manos del vendedor Grupo Quirón, añade.
UBS ha rebajado el consejo sobre los títulos de la inmobiliaria desde neutral a vender una vez concluida la OPA de la familia Sanahuja. Metrovacesa cotiza en los 78,35 euros tras perder ayer un 3,8% de su valor.
El ex dtor. general de la aerolínea de bajo coste Vueling, Lázaro Ros, dimitió como miembro del consejo de administración de la compañía por motivos personales. Sin embargo, Ros -uno de los accionistas de referencia de la compañía- aún controla un 1,6% del capital de Vueling