Unión Fenosa y el Gobierno nicaragüense han suspendido la firma de la compra por parte del Estado del 16% del negocio de la eléctrica española en el país hasta nuevo acuerdo. Según publican varias fuentes, el gobierno de Nicaragua habría introducido cambios en el acuerdo pactado el 4 de abril que hacen inviable que Unión Fenosa dé su visto bueno. El valor del 16% del negocio de distribución de electricidad Unión Fenosa en Nicaragua ronda los 9,5 millones de euros.
Las acciones de Ebro Puleva se anotaron hoy la tercera mayor pérdida de la bolsa al caer el 5,67%, debido a las dudas del mercado sobre el futuro de su negocio azucarero y los resultados de la compañía hasta marzo, según los analistas consultados por Efe.
Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía cotizaban a 12,98 euros, frente a los 13,76 euros con que cerró la semana pasada, después de negociar más de 945.000 acciones por algo más de 12,5 millones de euros.
Según los expertos, el mercado podría tener dudas acerca de la posible venta o escisión y la posterior salida a bolsa de su negocio azucarero, que se planteará ante la junta general de accionistas el próximo 9 de junio, comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telecinco protagonizó hoy la mayor subida del Ibex-35 al avanzar el 3,62%, impulsada por el pago de un dividendo de 1,30 euros por acción que tendrá lugar el próximo miércoles.
De este modo, los títulos de la cadena cerraron la sesión de hoy a 14,30 euros, frente a los 13,80 euros que alcanzaron el pasado viernes.
Según los analistas consultados por EFE, el motivo de la revalorización de las acciones de Telecinco se debe a la proximidad del pago del dividendo, "que ofrece una rentabilidad superior al 9%".
Los expertos aseguran que "una vez pagado el dividendo, el valor debería bajar", y recuerdan que en lo que va de año, las acciones de la compañía se han dejado un 18,33% de su valor en el parqué.
Los analistas sostienen que la publicación el pasado viernes de los índices de audiencia del mes de abril "no han tirado de la cotización", ya que el liderazgo de Telecinco "no supone una novedad".
El grupo de entretenimiento Marvel ganó 45,2 millones de dólares (29,1 millones de euros) en el primer trimestre, un 3,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a que durante el primer trimestre de 2007 se benefició de los ingresos derivados del estreno en el cine de 'Spiderman III', informó hoy la compañía en un comunicado.
La mítica editorial de comics alcanzó en el periodo una cifra de negocio de 112,7 millones de dólares (72,6 millones de euros), un 25,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Sin embargo, la compañía mejoró las previsiones para el ejercicio completo y espera registrar un beneficio neto situado entre los 104 y los 122 millones de dólares (67 y 78,6 millones de euros) y una facturación entre 370 y 400 millones de dólares (238 y 258 millones de euros).
La aerolínea alemana Lufthansa y el banco italiano Unicredit habrían mantenido un encuentro en Mónaco para negociar la entrada de la compañía aérea en un posible consorcio de empresarios italianos dispuestos a presentar una oferta por Alitalia, según publica hoy el diario Il Messaggero. En el encuentro habrían estado presentes el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, y el presidente de Unicredit, Alessandro Profumo. No obstante, la entidad bancaria se apresuró hoy a desmentir haber mantenido cualquier contacto con la aerolínea alemana. El rotativo italiano señala que Lufthansa no tiene ninguna intención de gastar una ingente cantidad de dinero pero estaría lista para contar con una cuota minoritaria en el consorcio italiano.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se situó hoy en el 4,44% al cierre de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, una centésima menos que al cierre del viernes, según los datos recogidos por EFE.
Por lo tanto, el precio de estos títulos de deuda, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, subió hasta el 97,28% desde el 97,21% del viernes.
En cuanto a los dos bonos de referencia en el mercado internacional, el alemán perdió cuatro centésimas respecto al cierre del viernes y se situó en el 4,15%, en tanto que el estadounidense se colocaba en el 3,87% al cierre de la jornada española.
Los futuros sobre la deuda alemana se colocaban en el 113,74%, por encima del cierre del 113,30 del viernes, mientras los contratos de la deuda estadounidense se situaban casi sin cambios en el 114,28%.
El inversor multimillonario y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha señalado que no cree que sea necesario que la Reserva Federal vuelva a reducir las tasas de interés de Estados Unidos. En una entrevista a la cadena de televisión CNBC destacó que "ellos terminaron eso y si se las reduce demasiado, se tiene un problema. Por lo tanto, creo que me retiraría ahora". Asimismo, Buffett se mostró escéptico con respecto al plan de estímulo aprobado por la administración Bush "no pienso que vaya a hacer una cantidad enorme de bien(...). De hecho, pienso que cuando la gente los reciba (los paquetes de estímulo) debería pagar sus (obligaciones de) tarjetas de crédito si deben dinero por eso".
El Ibex 35 se apeó de la noria y terminó la sesión con un repunte del 0,10% hasta los 14.074 puntos. La semana comienza de la mano de la volatilidad en una jornada en la que el BCE reiteró en palabras de su presidente, Jean Claude Trichet, su preocupación por los riesgos inflacionistas. Jornada de recortes para los blue chips del selectivo, a excepción de Telefónica y BBVA que consiguieron salvar el tipo. Especial protagonismo para Ebro Puleva que tras su presentación de resultados anunció la intención de vender su filial azucarera. En el resto de Europa jornada dispar con el mercado londinense cerrado, mientras en el mercado de materias primas el barril de petróleo Brent marcó un nuevo récord histórico al cotizarse por encima de los 118 dólares el barril y en el mercado de divisas un euro se cambió por 1,5481 dólares.
El petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un récord en el mercado de futuros de Londres al cotizar a 118,50 dólares, afectado por el temor a una interrupción del suministro. El barril de Brent para entrega en junio tocó ese pico a las 15.16 GMT en el International Exchange Futures (ICE), 3,94 dólares más que al cierre de la sesión del viernes, cuando acabó en 114,56. Tras alcanzar ese máximo, el petróleo del mar del Norte moderaba su escalada y se pagaba a 117,75 dólares a las 15.48 GMT.