Telefónica ha adelantado en seis meses el plazo de finalización del plan de recompra de 100 millones de sus acciones, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este programa, que fue comunicado el 27 de febrero mediante hecho relevante a la CNMV, terminará el 31 de diciembre, y no se extenderá, como estaba previsto inicialmente, durante el primer semestre de 2009.
Los precios de las viviendas en Estados Unidos probablemente alcanzarán suelo a comienzos del próximo año cuando el mercado absorba una acumulación de inventarios, lo que despejará el camino para el término de la crisis crediticia en algún momento del 2009, ha dicho este miércoles que el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan ante una audiencia en Asia. "Ahora observamos algo de liquidación, se acelerará, pero a comienzos del 2009 estaremos cerca de haber eliminado la mayor parte (del exceso de inventarios de viviendas)", ha señalado Greenspan, según una transcripción de comentarios preparados que ha entregado Deutsche Bank a inversionistas.
Los precios de las viviendas en Estados Unidos probablemente alcanzarán un suelo a comienzos del próximo año cuando el mercado absorba una acumulación de inventarios, lo que despejará el camino para el término de la crisis crediticia en algún momento del 2009, ha dicho este miércoles que el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan ante una audiencia en Asia. "Ahora observamos algo de liquidación, se acelerará, pero a comienzos del 2009 estaremos cerca de haber eliminado la mayor parte (del exceso de inventarios de viviendas)", ha señalado Greenspan, según una transcripción de comentarios preparados que ha entregado Deutsche Bank a inversionistas.
El IPC en Estados Unidos ha mostrado un leve ascenso en abril, una nueva señal de que la desaceleración económica está disminuyendo, en parte por el efecto inflacionario de las recientes alzas en los precios de la energía y los alimentos. La inflación al otro lado del Atlántico repuntó un 0,2% el mes pasado, tras aumentar un 0,3% en marzo, según ha informado el Departamento de Trabajo. El índice básico -que excluye los alimentos y la energía- subió un 0,1%, despues de ascender un 0,2% en marzo. El consenso de los analistas esperaban un incremento del 0,3% en el índice general. Si las cifras no se redondean, el IPC general aumentó un 0,207% el mes pasado y el IPC básico un 0,104%. Sobre una base interanual, los precios al consumidor registraron un alza del 3,9%, una leve baja frente a la tasa de marzo.
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha afirmado hoy que el crecimiento del PIB del 2,7% en el primer trimestre del año confirma una desaceleración acusada de la economía, pero ha subrayado que muestra "que todavía estamos en tasas de crecimiento relativamente altas". En una conferencia de prensa de presentación de los datos de liquidación del sistema de financiación de las comunidades autónomas y de las entidades locales de 2006, Ocaña ha reaccionado así tras conocerse que el crecimiento registrado por la economía española en el primer trimestre de este año, del 2,7%, el menor desde el cuarto trimestre de 2002, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El temor al repunte de la inflación se ha convertido en la mayor preocupación de los gestores de fondos, que se muestran menos pesimistas respecto al crecimiento económico, según se desprende de un estudio elaborado por Merrill Lynch. De acuerdo con los resultados de la última encuesta de gestores de fondos elaborada por el banco de inversión, una cuarta parte de los encuestados prevé un aumento de la inflación subyacente en los próximos doce meses, frente al 7% que la pronosticaba en abril, lo que ha disparado las expectativas de elevados rendimientos de los bonos, puesto que el 80% de los inversores pronostica tipos de interés a largo plazo más elevados dentro de un año.
El Consejo de Administración de FCC propondrá a la junta general de accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 1,065 euros brutos por título y de un plan de retribución para sus directivos mediante la entrega de opciones sobre acciones que suponen el 2,5% del capital.
Según consta en el orden del día de la junta, que se celebrará el próximo 18 de junio en Barcelona, el dividendo complementario será de 0,873 euros netos, una vez descontada la retención fiscal del 18%, y se sumará al ya repartido por el mismo importe a cuenta de los resultados de 2007.
El plan de opciones sobre acciones se dirigirá a todos los consejeros ejecutivos y directivos de FCC, que percibirán un número máximo de 3,3 millones de acciones equivalentes al mismo número de acciones, que no podrán ser canjeadas hasta que transcurran cinco años y cuyo valor se calculará de acuerdo con la media ponderada de la cotización del grupo.
El Consejo de Administración de FCC propondrá a la junta general de accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 1,065 euros brutos por título y de un plan de retribución para sus directivos mediante la entrega de opciones sobre acciones que suponen el 2,5% del capital. Según consta en el orden del día de la junta, que se celebrará el próximo 18 de junio en Barcelona, el dividendo complementario será de 0,873 euros netos, una vez descontada la retención fiscal del 18%, y se sumará al ya repartido por el mismo importe a cuenta de los resultados de 2007.
Repsol YPF podría aplicar en 2008 una subida en el dividendo superior a la de 2007, en la que la retribución aumentó un 40%, si el petróleo continúa por encima de los 100 dólares, y espera que, al margen de cuestiones exógenas, el aumento en el reparto entre los accionistas sea de un ritmo anual de dos dígitos.
Durante la junta de accionistas de la petrolera, celebrada hoy en Madrid, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, aseguró que la compañía "podría mejorar el reparto de dividendo si el crudo sigue a 100 dólares", pero se negó a dar una cifra concreta del 'pay out' que distribuirá la compañía, ya que esta partida depende de variables "exógenas" como el precio del petróleo.
El secretario general del G-14, grupo que aúna a las principales inmobiliarias del país, Pedro Pérez, ha pedido hoy al Gobierno una inyección de liquidez en el sistema financiero de 40.000 millones de euros para paliar el "excesivo ajuste del sector de la construcción". Pérez ha considerado hoy, en una rueda de prensa organizada por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España, insuficiente la inyección de 10.000 millones de euros aprobada por el Ejecutivo y exigió una nueva inyección de liquidez de 40.000 millones para atender la demanda de vivienda de los ciudadanos.