El fabricante europeo de aviones Airbus ha anunciado nuevos retrasos en la entrega de los aviones gigantes A380. "Airbus ha finalizado la revisión del programa A380 e informa ahora a sus clientes de cambios en el calendario de entregas", indica el fabricante europeo en un comunicado. Los cambios incluyen una entrega menos este año, en el que se darán a los clientes doce aparatos, mientras que en 2009 serán 21 y no 25.
La Bolsa de Nueva York comenzó la semana al alza, impulsada por el neto repliegue del petróleo, junto a una leve recuperación del dólar, que apaciguó en parte los temores de los inversores sobre la inflación. El Dow Jones ganó 1,02% y el Nasdaq 1,76%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) aumentó 130,43 puntos a 12.876,31 unidades y el índice de alto componente tecnológico Nasdaq ganó 42,97 puntos a 2.488,49 unidades.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 avanzó por su parte 15,30 puntos a 1.403,58 unidades (+1,10%).
El grupo tecnológico Avanzit redujo su autocartera del 3,69% declarado en diciembre de 2007 al 2,71%.
Ayer Avánzit cerró con un avance del 4,53% hasta 2,54 euros tras anunciar en la mañana que su beneficio neto de primer trimestre creció un 33,2% a 5,11 millones, mientras que las ventas subieron un 27,7% a 83 millones.
El IPC de abril será la referencia macro a seguir en un mercado, el español, cargado este martes y 13 de numerosas referencias. Se conocerán, entre otros, los resultados de Técnicas Reunidas, Ferrovial, Repsol, Elecnor, Sacyr y Acciona. Además, Telefónica repartirá un dividendo de 0,40 euros por acción y se conocerá la decisión del CNE sobre participación y derechos de voto de ACS en la eléctrica. Fuera de nuestro mercado, también multitud de referencias. En Francia, la actualidad del día pasará por las cuentas de SG, Vinci y Carrefour, en Bélgica se publicarán las de Fortis mientras que en Suecia las de Securitas Systems. En el Reino Unido, atención al dato de IPC y al precio de las viviendas, ambos de abril mientras que en Estados Unidos destacan los precios importación de abril, las ventas minoristas de abril, los inventarios empresariales de marzo, la intervención de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EEUU, sobre medidas de liquidez de la Reserva Federal en conferencia en la Atlanta Financial Markets Conference así como las cuentas de Applied Materials y Wal Mart.
La aseguradora de bonos MBIA registró pérdidas por importe neto de 2.406,7 millones de dólares (1.558 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, frente al beneficio neto de 198,6 millones de dólares (128,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad. Sus acciones se han disparado por encima de un 8% después de que la entidad asegurara que no necesitará realizar nuevas inyecciones de liquidez.. La facturación de la mayor 'monoline' de EEUU alcanzó unos 'números rojos' de 2.956,12 millones de dólares (1.914 millones de euros), frente a los ingresos de 729,9 millones de dólares (472,5 millones de euros) del primer trimestre de 2007.
Autogrill ha cerrado el primer trimestre de 2008 con unas pérdidas netas de 4,1 millones, frente al beneficio de 9,8 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. La firma ha atribuido este resultado al aumento constante de las amortizaciones y al mayor recurso al apalancamiento financiero, con las adquisiciones que realizó en 2007 por medio de deuda. En cuanto a los ingresos consolidados, éstos ascendieron hasta los 1.090,9 millones hasta marzo, lo que representa un aumento del 21,5%. Un crecimiento al que contribuyeron de forma significativa las adquisiciones efectuadas después del primer trimestre de 2007, especialmente Alpha Group.
El presidente ejecutivo del banco regional estadounidense Wachovia Corp, Kennedy Thompson, anunció el lunes a inversionistas que la entidad está eliminando empleos a nivel de banca corporativa y de inversión para reducir costos en medio de la crisis del mercado crediticio. El banco planea recortar un tercio de su plantilla en renta fija, así como un 10% de los puestos de apoyo en banca corporativa y de inversión, comentó Lewis en una conferencia de inversionistas del banco UBS.
El Banco Santander acudirá a la ampliación de capital de 1.000 millones de dólares de la entidad estadounidense Sovereign, en la que el banco español posee una participación del 24,99%, con una aportación de casi 250 millones de dólares (165 millones de euros). Así lo confirmaron a Efe fuentes de la entidad, que explicaron que suscribirán "la parte necesaria para no diluirse", es decir, para no perder su porcentaje de participación en el Sovereign, por lo que aportará a la ampliación casi 250 millones de dólares (165 millones de euros). El Sovereign, que anunció hoy en un comunicado que su oferta pública de acciones comunes tendrá un valor de 1.000 millones de dólares, explicó además que el pasado 9 de mayo alcanzó un acuerdo con el Santander por el que la entidad española prescindía de ciertos derechos de un pacto de 2005.