La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de manera cautelar y con efectos inmediatos la negociación de los títulos de Mecalux, mientras se difunde una información relevante sobre la compañía.
Los pedidos de fábrica en Estados Unidos ascendieron un 1,1% durante el pasado mes de abril, frente al ascenso del 1,5% de marzo en dato revisado, según los datos publicados por el Departamento de Comercio. El consenso del mercado había pronosticado una descenso del 0,1%.
Por otro lado, los pedidos de bienes industriales duraderos en Estados Unidos descendieron un 0,6% en abril, según datos revisados. El mercado esperaba una bajada del 0,5%
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado hoy que la ampliación de la participación de su grupo en Citic Group sitúa al banco español en una "posición estratégica espectacular" para el desarrollo de sus negocios en China y en toda Asia con vistas al futuro. El consejero delegado del BBVA se ha referido así al nuevo acuerdo con el chino Citic Group por el que el grupo español invertirá unos 800 millones de euros en doblar su participación en Citic Internacional Financial Holdings (CIFH), hasta el 30%, y en el banco China Citic Bank (CNCB), donde alcanzará el 10,07%.
Los precios del petróleo probablemente ya hayan tocado sus máximos como consecuencia de la desaceleración económica global, dijo el martes el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn. El mandatario sostuvo además que el FMI cree que las condiciones crediticias ajustadas se mantendrán, pero señaló que no ve riesgo de un restricciones del crédito en Europa. Hay buenas razones para esperar que los precios del crudo dejen de subir debido a que la desaceleración económica tendrá el efecto de reducir la demanda, dijo en una conferencia en una universidad de Roma.
BBVA ha suscrito un nuevo acuerdo con Citic Group para duplicar su participación en el capital de Citic International Financial Holdings (CIFH) hasta aproximadamente el 30% del capital y en Citic Bank hasta el 10,07%, lo que supone duplicar su actual posición accionarial en ambas entidades chinas, en una operación que supondrá una inversión de unos 800 millones de euros. El banco que preside Francisco González explicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que designará tres miembros en el consejo de administración de CIFH, mientras que en Citic Bank tendrá derecho a nombrar a dos consejeros. BBVA mantiene, asimismo, una opción de compra para adquirir durante los dos próximos años un porcentaje adicional en Citic Bank, de forma que su participación podría alcanzar hasta el 15% del capital social.
Indecisión en los primeros minutos de la sesión neoyorquina que finalmente se viste de verde al calor de los datos macroeconómicos. Las palabras del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke no tranquilizaron del todo el ánimo de los inversores que vieron con mejores ojos el crecimiento de los pedidos de bienes duraderos en un 1,1%. El dirigente de la Fed se mantiene atento a la inflación, aunque según se desprende de sus palabras de momento no habrá subidas en los tipos de interés. Aún así el Dow Jones se viste de verde y repunta un 0,20% hasta los 12.529 puntos, si bien en el horizonte se mantienen las malas perspectivas de Lehman Brothers y los malos resultados de la constructora Toll Brothers. Mientras el Nasdaq se apunta un 0,66% hasta los 2.507 puntos y el S&P 500 avanza un 0,37% hasta los 1.390 puntos.
El Banco Santander y el BBVA firmarán mañana con las patronales empresariales CEOE y CEPYME un acuerdo para mejorar la financiación de las empresas españolas, informó hoy la CEOE.
Se trata de una línea de crédito de "unos 14.000 millones de euros", a la que podrán acceder las empresas españolas "en condiciones ventajosas", lo que es especialmente importante en un momento de escasa liquidez como el actual, adelanta hoy el diario "Cinco Días".
La firma del acuerdo tendrá lugar mañana en la sede madrileña de la CEOE y está previsto que asistan el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, el del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, y los presidentes de CEOE y CEPYME, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente.
El dólar se apreciaba significativamente el martes frente al euro y el yen luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, emitiera fuertes declaraciones respecto del compromiso del banco central que dirige con una fuerte moneda estadounidense.
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,07 euros por acción, correspondiente al ejercicio de 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008, informo hoy la entidad.
Para hacer frente a este pago, la compañía deberá desembolsar 1,1 millones de euros, que se repartirán entre los 14.250.000 millones de acciones que componen su capital social.
Los accionistas de CVNE cobrarán un importe neto de 0,06 euros por cada título que posean, una vez descontada la retención fiscal del 18% con que Hacienda grava este tipo de rendimientos del capital.