La aerolínea transportó durante el pasado mes de mayo a un total de 484.531 pasajeros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En cambio, la tasa de ocupación registró un leve descenso, de 0,64 puntos, al pasar del 70,95% de 2007 al 70,61%.
El tercer broker de seguros del mundo, el británico Willis Group, planea la adquisición de Hilb Rogal & Hobbs Co. por 1.700 millones de dólares. La oferta contempla una prima respecto al cierre del viernes de Hilb Rogal del 49%.
El principal productor siderúrgico mundial ha suscrito un acuerdo que contempla la adquisición de Bakermet, una empresa líder en la industria de reciclaje de chatarra metálica, situada en el este de Ontario (Canadá). Según un comunicado de ArcelorMittal, Bakermet, empresa especializada en todo tipo de metales ferrosos y no ferrosos, procesó en 2007 aproximadamente 130.000 toneladas cortas (US short tons) de metales ferrosos y 40 millones de libras de metales no ferrosos. La planta, ubicada cerca de Ottawa, asegurará el autoabastecimiento de chatarra fragmentada para la fábrica de ArcelorMittal situada en Contrecoeur. El montante de la operación no ha sido desvelado.
La renta variable española arranca la semana sin carburante. Los últimos retrocesos de Wall Street y la caída del Nikkei japonés más del 2 por ciento esta madrugada no dejan margen para el rebote desde el suelo alcanzado por el Ibex 35 en la última sesión. El selectivo del continuo se deja un 1,13 por ciento y se coloca en los 12.758 puntos. Entre los más castigados se colocan valores como Mapfre o Bankinter en un día en el que los pesos pesados sufren un considerable castigo, en particular los bancos. En el mercado de divisas, el billete verde sigue débil, de manera que el cambio euro/dólar se coloca en las 1,58 unidades, mientras que el futuro del crudo ligero estadounidense se paga a 137,5 dólares, desde los máximos por encima de 139 alcanzados en la última sesión.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajaba hoy de forma significativa en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, ya que se situaba en el 4,55%, frente al 4,68% marcado en la última sesión. Al moverse en sentido contrario al del rendimiento, el precio de estos títulos se elevaba también de forma notable, al pasar del 95,40% del viernes al 96,38%.El bono alemán a diez años, al igual que el español, vio retroceder su rendimiento hasta el 4,29%, desde el 4,42% de la última sesión, en tanto que el estadounidense terminaba la jornada con una rentabilidad del 3,91%.
France Telecom podrá cejar en su intento de hacerse con la operadora escandinava Teliasonera si las acciones del grupo de telecomunicaciones galo continan en trayectoria descendente, según declaraciones del director financiero Gervais Pellissier en una entrevista a Le Journal du Dimanche. En dos sesiones, el operador francés se ha desangrado un 7,72% tras conocerse la oferta orientativa de 27.000 millones de euros por Teliasonera, cuyo consejo y uno de sus accionistas de referencia, el Gobierno sueco, han rechazado por insuficiente. A este rechazo se suma el escepticismo del mercado sobre la operación.
El banco británico había logrado suscribir el pasado viernes el 95,1% de su macroampliación de capital, cifrada en 12.000 millones de libras, unos 15.000 millones de euros. La ampliación se realizaba con un amplio descuento, al emitirse a 200 peniques por acción, frente a los 245,5 peniques con los que cerraron el viernes los títulos del banco, que acumula un descenso del 10% desde el anuncio de esta macroampliación.
ING ha decidido recortar el precio objetivo del banco italiano Unicrédito un 24% hasta los 5,32 euros. En la última sesión bursátil de viernes, las acciones del italiano avanzaron el 0,05% hasta los 4,16 euros en una sesión bajista.
El Ibex 35 cede un 0,73% en la apertura y alcanza los 12.815 puntos. Una caída que lidera Técnicas Reunidas, con un descuento del 1,99% mietnras que Abengoa descuenta un 1,88% de su cotización y BME cede un1,44%. En esta sesión ni siquiera los pesos pesados son capaces de abrir en positivo. Telefónica y BBVA ceden un 0,45$% mientras que Santander amplía el diferencial al cotizar con un descuento del 0,56%.