La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recuperaba hoy dos centésimas en los primeros minutos de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y se situaba en el 4,79%. Al moverse en sentido contrario al del rendimiento, el precio de estos títulos cedía hasta el 94,57%, desde el 94,69% que costaban la víspera.El bono alemán a diez años, al igual que el español, vio crecer su rendimiento hasta el 4,50%, desde el 4,48% de la última sesión, en tanto que el estadounidense terminaba la jornada con una rentabilidad del 4,05%.
La renta variable española afronta la sesión con aires bajistas. El Ibex 35 cede un 0,81 por ciento y se coloca en los 12.712 puntos arrastrado por los pesos pesados y por las constructoras. El mercado acoge a con descensos la retórica de línea dura del presidente de la Reserva Federal, que reforzó la perspectiva de que la Fed ha puesto fin a su campaña de recorte de tipos y comenzará pronto a elevar el precio del dinero para combatir la inflación. En el mercado de divisas sube el billete verde, de manera que el cambio euro/dólar se coloca en las 1,5577 unidades, mientras que el petróleo da un leve respiro. El futuro del crudo ligero estadounidense retrocede hasta los 134,38 dólares, aunque los expertos aseguran que la tendencia sigue siendo alcista.
El departamento de análisis de Inversguros recomienda vender Banco Popular después de que ayer el empresario indio Ram Bhavnani pidiera autorización al Banco de España para ampliar su participación en la entidad hasta el 10%. Los expertos de Inverseguros aseguran que "la noticia podría añadir cierta presión compradora sobre el valor- como vimos en el día de ayer- y no esperamos que el efecto de la misma dure en el tiempo". La compañía justifica su recomendación con porque esta noticia "podría llevar una fuerte desaceleración en ingresos, escaso márgen de mejora de costes debido a la alta eficiencia del banco, aumento de morosidad y escasa diversificación geográfica", concluye.
El CEO de Apple, Steve Jobs, ha anunciado hace unas horas el lanzamiento del nuevo iPhone 3G, más ligero, con carcasa de plástico, GPS y mucha más velocidad a la hora de descargar información de Internet. Al mismo tiempo, hizo pública la fecha de lanzamiento del dispositivo en España. Será el 11 de julio, aunque la nueva megatienda del grupo en Gran Vía que se pondrá en marcha tres días antes disfrutará de una ligera ventaja
El Indice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 2,7% en abril respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el de importación creció un 6,6%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto a la variación respecto al mes precedente, el Indice General de Precios de Exportación subió un 0,3%, mientras que el de Precios de Importación experimentó un incremento del 1,2%. Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación respecto a abril de 2007 fueron del 2,2% para los bienes de consumo (0,4% los bienes de consumo duradero y 2,5% los bienes de consumo no duradero), del 1% para los bienes intermedios, del -0,4% para los bienes de equipo y del 41,1% para la energía.
La Bolsa de Seúl ha cerrado con un fuerte descenso que le ha llevado a situarse por debajo de los 1.800 puntos tras la oleada de ventas por parte de inversores extranjeros e institucionales.El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 34,58 puntos (1,91%) y terminó en las 1.774,38 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 10,99 puntos (1,73%) para situarse en los 626,01 puntos. En medio de un ambiente de caídas en todos los sectores destacaron los retrocesos de los transportes y la maquinaria. Por su parte, el dólar estadounidense se depreció 6,80 unidades respecto a la divisa surcoreana, el won, y cerró la sesión en los 1.025,00 wones
La mayor cadena de supermercados británica, Tesco ha anunciado un aumento de sus ventas comparables del 3,5% hasta mayo. Un dato que está por debajo de lo esperado por los analistas, que estimaban una subida del 4%. El incremento de los precios de algunos productos básicos, así como de la energía, ha ralentizado las ventas de la firma.
Los precios al por mayor en Alemania subieron un 1,4% en mayo. Los expertos estimaban un ascenso del 0,7%, frente al 0,6% del mes anterior. En tasa interanual este dato se situó en el 8,1%, la mayor subida en 26 años como consecuencia de las tensiones inflacionistas.
El Ibex 35 recorta un 1,13% en la apertura y alcanza los 12.677 puntos. Una caída que protagonizan los títulos de FCC, al descontar un 2,18% en su cotización o BME, que retrocede al ritmo del 1,9%. Algo más livianas, pero no con menos fuerza, las caídas de Técnicas Reunidas(-1,6%) y Accciona (-1,4%). De los pesos pesados, BBVA cede un 1,35%, Santander recorta un 1,30% mientras que Telefónica retrocede al ritmo del 1,09% en los primeros minutos de negociación.