La Bolsa de Seúl ha logrado al cierre de hoy un leve ascenso del 0,41 por ciento tras la caída de los precios del petróleo registrada en los mercados internacionales. El índice Kospi del mercado surcoreano ganó 7,29 puntos (0,41 por ciento) y terminó en las 1.781,67 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 2,66 puntos (0,42 por ciento) hasta situarse en los 628,67 puntos. En una jornada mixta de alzas y bajas las aseguradoras y los valores electrónicos lideraron los avances del día.
El dato de IPC definitivo en mayo coincide con el provisional y alcanza el 4,7%. Una subida de seis décimas con respecto al 4,1% alcanzado en el mes de abril .
El dólar subía en Asia el miércoles a un máximo de tres meses y medio contra el yen en reacción a nuevas declaraciones efectuadas por altos cargos de la Reserva Federal sobre la inflación que alentaban las expectativas de una subida de los tipos de interés en 2008. El dólar registró esta semana también fuertes ganancias frente al euro después de que Richard Fisher, el presidente de la Fed de Dallas, dijera que la entidad no permitiría una subida sin control de la inflación, reiterando comentarios efectuados el día anterior por el presidente de la Fed, Ben Bernanke. Los inversores esperan ahora un alza de hasta tres o cuatro puntos de los tipos de interés en EEUU en este año a pesar de las dificultades que atraviesa el mercado inmobiliario estadounidense.
El informe de resultados de Inditex para las eseis primeras semanas del segundo trimestre muestra un fuerte comportamiento en mayo que debería tranquilizar al mercado, según analistas de Societé Generale. Entre el 1 de febrero y el 8 de junio, las ventas de en tiendas crecieron un 14% lo que significa que el crecimiento de las últimas seis semanas fue del 18% con respecto al período anterior. Por ello recomienda comprar títulos de la textil con precio objetivo de 42 euros por acción.
Roberto Salazar Bello, propietario del 14,64% del capital de la compañía y de un 5,86% en CFDs , ha presentado solicitud de concurso de acreedores de su compañía Assistant Works , según un comunicado remitido a la CNMV. Bello ha explicado que se encuentra negociando la situación actual con todas las entidades bancarias depositarias de las acciones y de los CFDs. “La decisión ha venido forzada por la caída del valor de nuestra participación en la sociedad Cleop”, indica la nota.
La entidad alemana Deutsche Bank podría vender algunas de sus oficinas de Nueva York a Shorenstein Properties LLC y al Grupo Paramont, según informa Bloomberg citando a fuentes próximas a la operación. Shorenstein mantiene conversaciones con Deutsche Bank para adquirir la torre Park Avenue y el número 850 de la Tercera Avenida de Nueva York. Los alquileres en el centro de Manhattan ha experimentado una fuerte subida, informó Dan Fasulo, director de la firma inmobiliaria Real Capital Analytics. Fasulo estimó que Shorenstein podría pagar cerca de 950 millones de dólares, mientras que Paramount desembolsaría unos 1.500 millones.
JP Morgan ha reanudado la cobertura de Banco Santander con la recomendación de sobreponderar. Los títulos de la compañía que preside Emilio Botín comenzarán a cotizar en los 12,46 euros, después de que ayer terminaran la sesión con una revalorización del 0,19%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha ganado hoy al cierre 162,31 puntos, o un 1,15%, hasta situarse en los 14.183 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha avanzado 6,83 puntos, o un 0,49%, hasta los 1.390 puntos.
El presidente y consejero delegado de Inmobiliaria Colonial SA, Mariano Miguel, y su ex presidente Luis Portillo han salido del consejo de administración de Fomento de Construcciones y Contratas. En un comunicado a la CNMV, FCC explica que Manuel Fernando Menéndez López y José María Sagardoy Llonis serán sus sustitutos en el consejo como consejeros dominicales en representación de Colonial, que tiene un 15% del grupo de construcción y de servicios.
El consejo de Cementos Portland Valderrivas ha aceptado la dimisión del consejero delegado, José Ignacio Martínez-Ynzenga, que será sustituido por Dieter Kiefer, según un comunicado a la CNMV. Cementos Portland está controlada al 58,762% por Fomento de Construcciones y Contratas.