Hennes & Mauritz ha anunciado que sus ventas aumentaron un 8% en junio, superando las expectativas de los analistas. El segundo mayor minorista de Europa por ingresos detrás de Inditex además indica que sus ventas comparables -en tiendas abiertas mas de un año- descendieron un 2%. Este dato supera las previsiones de los analistas, que esperaban que las ventas totales de junio crecieran un 6,7% mientras que las ventas comparables deberían descender un 4,4%. En mayo las ventas totales aumentaron un 25% interanual y los comparables un 14%. Los analistas preveían que las cifras estarían presionadas por el debilitamiento del clima en Alemania y Suecia, dos de los principales mercados de H&M, y por el hecho de que junio de este año tuvo dos días de ventas menos que el mismo mes del año pasado.
El déficit de la balanza de pagos de Francia fue de 2.500 millones de euros en mayo, 500 millones menos que el mes precedente debido en particular al incremento del excedente de los servicios, ha anunciado el Banco de Francia. En mayo, los números rojos de la balanza comercial se agravaron y pasaron a 5.100 millones de euros, frente a los 4.200 millones en abril. Los servicios, por el contrario, presentaron un excedente de 1.900 millones de euros, cuando el mes anterior lo habían tenido de 700 millones. El saldo de los ingresos fue positivo de 2.700 millones de euros, cuando en abril había sido de 2.500 millones. Las transferencias corrientes se mantuvieron estables en 1.900 millones de euros negativos.
Las importaciones de servicios aumentaron un 16,8% durante el primer trimestre de 2008, mientras que las exportaciones lo hicieron el 5,1%, según los Indices de Comercio Exterior de Servicios que el Instituto Nacional de Estadística publicó hoy por primera vez. Los servicios que más contribuyeron al aumento de las importaciones fueron los empresariales, que subieron el 69,8% interanual, los de comunicaciones, el 38,7% y los financieros, con una alza del 36,8%. El aumento en las exportaciones también se debió especialmente a los servicios empresariales, con una subida interanual del 20,6% y los de seguros, con un incremento del 10,4%. Los índices difundidos por el INE analizan la evolución a corto plazo de las exportaciones e importaciones de servicios, excluyendo los turísticos.
El Ibex 35 cede un 0,99% y abre en los 11.329 puntos. Una caída protagonizada por Popular, que descuenta un 3,94%, BME que cede un 2,05% y los recortes del 1,80% de Bankinter. De los pesos pesados, BBVA es la más penalizada con una caída del 1,66%, le sigue Santander que registra un descuento del 1,5% mientras que Telefónica cede un 0,35% en los primeros minutos de negociación.
Unión Fenosa obtuvo un beneficio de 652,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 27,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La eléctrica atribuyó este resultado al crecimiento y a la mejora de eficiencia generalizada de todas las áreas de negocio junto con las plusvalías obtenidas a principios de año por las desinversiones en activos no estratégicos.
Concretamente, Unión Fenosa se anotó plusvalías netas de 203 millones de euros, tras las desinversiones acometidas en France Telecom, antes Auna, y en la sociedad filipina Meralco. Así, la venta de la participación en la primera le procuró plusvalías brutas de 135 millones, mientras que la desinversión en Meralco le generó otros 155 millones.
Unión Fenosa ha registrad un beneficio atribuible de 652,3 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 27,8% en comparación con los 640 millones esperados por el mercado. Además, el EBITDA de la eléctrica mejoró un 9,3% hasta los 1.110,6 millones de euros.
El grupo textil Hennes & Mauritz ha anunciado un incremento del 8% en las ventas del mes de junio, frente a una previsión de mercado de un aumento del 5,2%, mientras que las ventas a superficie comparable descendieron un 2% frente a una previsión de descenso del 5,6%. Las ventas sufrieron un impacto negativo en junio de 4 puntos porcentuales debido al efecto calendario, según la compañía sueca, competidora de la española Inditex.
La venta de energía eólica y solar generará este año un negocio de más de 3.600 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 55% respecto al ejercicio anterior, según un estudio elaborado por la consultora DBK.
Concretamente, el mercado de energía eólica crecerá a un ritmo cercano al 50% para superar los 3.100 millones de euros, mientras que el volumen de negocio derivado de la venta de energía solar (incluyendo fotovoltaica y termoeléctrica) alcanzará los 470 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 125%.
La consultora prevé que el sector de las energías renovables seguirá marcado por un fuerte crecimiento. Así, la potencia instalada continuará registrando tasas de variación de dos dígitos.