Telefónica Chile, la mayor compañía de telecomunicaciones del país, ha registrado una baja interanual de un 43% en sus utilidades del primer semestre del año, ante sus mayores costos para impulsar sus negocios de televisión por pago e internet. Telefónica Chile ha informado que sus utilidades en los seis primeros meses del año sumaron unos 3.000 millones de pesos (equivalentes a 5,7 millones de dólares), mientras que sus ingresos en ese lapso alcanzaron los 323.812 millones de pesos, un alza interanual de un 0,8%. 'Las cifras de este semestre están en línea con los planes de negocio de la compañía', dijo José Molés, gerente general de Telefónica Chile, en un comunicado.
Bankinter anunciará mañana un beneficio semestral neto recurrente -sin extraordinarios- de 138 millones de euros, un 7,4% menos que hasta junio de 2007, debido al incremento de las provisiones y a la desaceleración del crédito, según la media de las opiniones de los analistas. El beneficio neto consolidado, el que incluye, además, las plusvalías y cualquier ingreso extraordinario que se anote la entidad, obtenido por Bankinter en el primer semestre del año pasado ascendió a 251,14 millones de euros, (un 113,5% más), impulsado por las plusvalías procedentes de la venta a Mapfre de la mitad del negocio de seguros de vida y por el aumento del negocio con pymes.
La Comisión Europea (CE) prohibió hoy las garantías de hasta 500 millones de euros que el estado alemán de Sajonia concedió a la empresa de paquetería DHL, por considerarlas incompatibles con las reglas europeas de competencia. Esas garantías permiten a DHL reducir riesgos de negocio "en términos que un inversor privado no habría aceptado y que distorsionarían la competencia", destacó la Comisión en un comunicado.
DHL tendrá que devolver algo menos de un millón de euros de ayudas ilegales recibidas desde el pasado mes de octubre, según indicó el portavoz de Competencia en la CE, Jonathan Todd, en rueda de prensa.
El estado de Sajonia se había comprometido a compensar económicamente a DHL -filial de Deustche Post- si no se cumplían los términos del contrato de 30 años suscrito con el aeropuerto de Leipzig-Halle, donde la compañía construyó un centro de actividades europeas.
Seat tuvo en el primer semestre un beneficio operativo récord de 2 millones de euros, frente a la pérdida operativa de 7 millones de euros de igual periodo de 2007, informó hoy Volkswagen. La casa matriz Volkswagen subió en el primer semestre del año el beneficio neto un 31,3%, hasta 2.600 millones de euros en comparación con las cifras de los mismos meses de 2007. Seat redujo las entregas entre enero y junio un 7,5%, hasta 206.000 automóviles. Estos buenos resultados dispararon la cotización de las acciones de Volkswagen en la bolsa de Fráncfort más de un 5%, si bien hacia las 10.15 horas GMT subían algo menos un 3,3%, hasta 202,54 euros.
Merrill Lynch ha nombrado a Lucía Granda nueva responsable de Banca Privada y Gestión Global de Patrimonios para España y Portugal, informó hoy la entidad financiera. Este nombramiento se une a las incorporaciones de Alberto Spagnolo, Regis Molowny y Carlos Chacón como responsables de los servicios de Planificación Patrimonial, Gestión Discrecional y Control de Riesgos, que se enmarcan en el objetivo de la entidad de reforzar su estructura en el área de Banca Privada y Gestión Global de Patrimonios en los mercados español y portugués. La responsable de Merrill Lynch Banca Privada y Gestión Global de Patrimonios para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Eva Castillo, destacó que estos nombramientos suponen "un paso adelante en el negocio de gestión patrimonial de la entidad"
El selectivo Ibex-35 repunta con fuerza a media sesión. Gana un 2,01% hasta 11.843,20 puntos, tras los fuertes recortes experimentados en la jornada de ayer y con dos de sus principales blue chips avanzando firmemente. Santander y BBVA recuperando por encima de 3%. Telefónica–muy penalizada en la sesión anterior- permanece plana. El mejor a esta hora es el Popular (+6,95%) en un momento en el que se rumorea en el mercado que el empresario indio Bravnani podría haber obtenido el permiso para incrementar su participación en la entidad hasta el 10%. Y todo, en una jornada en la que la se estrenado en la bolsa española la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que ha debutado con descensos del 0,62% hasta los 5,80 euros. En el resto de las principales plazas europeas –que cotizan en positivo-, avalancha de resultados empresariales. La moneda única, el euro, en el entorno de los 1,57 dólares. Y el precio del crudo, más relajado, lo que incrementa, además, el optimismo entre los inversores. El barril West Texas, en los 126 dólares.
El operador alemán Deutsche Telecom anunció un recorte de plantilla en su filia de servicios T-Systems que podrían afectar hasta a 4.000 trabajadores, según publicó el rotativo 'Rheinische Post' citando fuentes de la empresa. No obstante, el director de personal de Deutsche Telekom, Thomas Sattelberger, declinó confirmar esta cifra en declaraciones al diario alemán, si bien explicó que los recortes se producirán en función de las ventas de la compañía, e incluso no descartó despidos forzosos.
Las inversiones en el sector inmobiliario empresarial francés han caído a la mitad en el primer semestre del año y la tendencia bajista se mantendrá durante el segundo, según el último estudio del especialista inmobiliario de empresas galo Atisreal. El mercado se está viendo penalizado por el endurecimiento de las condiciones de crédito y por la falta de adecuación entre las expectativas de compradores y vendedores.
Iniciado a finales del año pasado --sobre todo por la subida de los tipos de interés-- el mercado inmobiliario de empresas (oficinas, locales comerciales, almacenes, etc) acelera su ralentización, un fenómeno que se percibe también a nivel europeo. De hecho, según Atisreal, filial de BNP Paribas Immobilier, el volumen de negocio podría disminuir un 18 % entre 2007 y 2008, llevando al sector a sus niveles de 2005.
El operador sueco de telecomunicaciones Tele2 cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 815 millones de coronas suecas (86,16 millones de euros), que se comparan con las pérdidas de 62 millones de coronas (6,5 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía. Las ventas de Tele2 ascendieron a 20.007 millones de coronas (2.115 millones de euros) a cierre de junio, lo que se traduce en un incremento del 7% respecto al primer semestre de 2007, en tanto que el beneficio por acción se situó en 1,82 coronas (0,19 euros), frente a los 0,03 coronas del año anterior.
Los analistas de Dresdner Bank han revisado al alza su recomendación sobre Banco Popular, disparado hoy un 7,51%, desde 'reducir' hasta 'mantener'.