Telecinco estudia realizar en los próximos días una oferta por Digital+, la plataforma de pago de Prisa, según confirmaron fuentes de la cadena. Estas mismas fuentes aseguraron que Telecinco "siempre observa con mucho interés lo que se mueve en el sector de la comunicación". En este sentido, explicó que estudiarán "con atención" la posiblidad de optar a la compra de esta plataforma. En caso de salir adelante, esta operación se haría a través de la sociedad Mediacinco, participada en un 75% por Telecinco y en un 25% por la compañía italiana Mediaset.
Wall Street comienza la sesión en negativo, arrastrada por el pesimismo que inunda la renta variable tras la quiebra del cuarto mayor banco de inversión estadounidense. El Dow Jones cede un 0,86% hasta los 11.327 puntos, el Nasdaq se deja un 2,55% hasta los 2.203 puntos y el S&P 500 recorta un 0,95% hasta los 1.239 puntos.
La situación de las entidades financieras estadounidenses "es muy delicada", y se ha visto acentuada por la decisión gubernamental de no salir al rescate de más compañías, por lo que se estima que unas 200 entidades que tienen problemas "irán a la quiebra", principalmente si los precios inmobiliarios no cesan su caída, aseguró el director del Lauder Institute de Wharton School de la Universidad de Pensylvania, Mauro Guillén. "Estamos presenciando la caída de numerosas entidades financieras que no son depositarias, es decir, que estaban poco reguladas", explicó Guillén. "El problema es que hicieron apuestas muy arriesgadas en el sector inmobiliario y en los instrumentos financieros derivados de las hipotecas, a menudo apalancándose financieramente mediante deuda para maximizar la tasa de retorno", apuntó.
El banco francés BNP Paribas anunció el lunes que su exposición a Lehman Brothers Holdings es manejable.
"BNP Paribas ha seguido una rigurosa política de riesgos y nuestra exposición de riesgo a Lehman es totalmente manejable para un banco de nuestro tamaño", afirmó un portavoz.
Según el comunicado remitido por Lehman, el banco estadounidense debe a BNP Paribas US$250 millones y es uno de los 30 principales acreedores de la firma de Wall Street.
La aseguradora francesa Axa SA (AXA) y partes relacionadas están registradas como el mayor accionista individual de Lehman con un 7,25%. Axa no estuvo disponible para realizar comentarios.
Junto con otras acciones bancarias, BNP Paribas se vio presionado por el colapso de Lehman. A las 1238 GMT, caía un 9,2% a EUR58,58, lo que da al banco un valor de mercado de EUR53.000 millones.
La producción industrial en EEUU cayó en el mes de agosto más de lo esperado al descender un 1,1%. Los datos son peores de lo previsto. Los analistas esperaban una bajada de la producción del 0,3%. La capacidad de la producción retrocedió hasta el 78,7% desde el 79,7% del mes anterior. Lo economistas esperaban un 79,6%.
La Comisión Europea autorizó hoy al operador comercial británico Mitsui y a la acerera turca Bamesa Celik, controlada conjuntamente por la compañía española Bamesa Aceros y por el grupo ArcelorMittal, a crear una empresa común que se dedicará al procesamiento de acero en Turquía. El Ejecutivo constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo. El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 13 de agosto, fue examinado por la Comisión a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
La caída de los ingresos en los últimos meses ha obligado al Tesoro a incrementar sus expectativas de emisión de deuda en un 20% en 2008, pasando así de los 28.800 millones inicialmente previstos para el conjunto del ejercicio hasta los 34.672 millones que ya ha emitido la institución en lo que va de año, confirmaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía. Durante estos meses, el Tesoro ha colocado bonos y obligaciones (deuda a un plazo de entre cinco y treinta años) por importe de 34.672 millones de euros, mientras que la estrategia del Tesoro para 2008 contemplaba unas emisiones brutas de 28.800 millones para el todo el ejercicio, según publica hoy el diario 'Expansión'.
La caída de los ingresos en los últimos meses ha obligado al Tesoro a incrementar sus expectativas de emisión de deuda en un 20% en 2008, pasando así de los 28.800 millones inicialmente previstos para el conjunto del ejercicio hasta los 34.672 millones que ya ha emitido la institución en lo que va de año. Durante estos meses, el Tesoro ha colocado bonos y obligaciones (deuda a un plazo de entre cinco y treinta años) por importe de 34.672 millones de euros, mientras que la estrategia del Tesoro para 2008 contemplaba unas emisiones brutas de 28.800 millones para el todo el ejercicio, según publica hoy el diario Expansión.