Tres empresas del Ibex 35 superan ya la barrera de los 100.000 millones de capitalización bursátil: Inditex, Banco Santander e Iberdrola. ¿Peligra el trono de Inditex?
Jornada al alza del Ibex 35, que cierra la semana por todo lo alto, conquistando nuevos máximos anuales. Tras haberse movido en positivo durante gran parte del día, las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, insinuando recortes de tipos en EEUU han dado más combustible a los mercados. El único 'pero', que no ha logrado conquistar los 15.400 puntos con los que ha coqueteado durante el día.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Pese a las dudas iniciales, el selectivo se confirma sobre los 15.300 puntos gracias al apoyo de los bancos, que no han tardado en pasarse a tereno positivo a la espera de ver qué dice Powell en Jackson Hole.
CaixaBank ha informado a la CNMV que ha ejecutado el 57,25% de su programa de recompra de acciones, adquiriendo más de 2 millones de títulos en la décima semana.
Squirrel Media ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de 8,77 millones de euros que financiará la adquisición de Pretopay y otros activos tecnológicos.
Mio Group, la consultora fundada por los hermanos Arbeloa, ha anunciado su intención de dejar de cotizar en el BME Growth a través de una OPA voluntaria y de exclusión, con el objetivo de enfocarse en su crecimiento a largo plazo.
Los futuros del Euro Stoox 50 cotizan con caídas del 0,17% en los 5.462, los del CAC 40 recortan un 0,12% en los 7.945,30 puntos, los del DAX bajan un 0,22% en los 24.281,30 puntos. En el lado de los números verdes, los futuros del Ibex 35 se mueven con subidas del 0,21% en los 15.289,50.
Más rentabilidad. Es lo que visualiza el último informe de DBRS Morningstar que indica que factores como el crecimiento de los créditos, de las comisiones netas y del coste neto del riesgo contenido es lo que seguirá elevando su rentabilidad a lo largo del año. De forma que se compense la bajada de tipos y los desafíos geopolíticos.
Los analistas dan un potencial de más del 40% a Cellnex, que se sitúa con saldo negativo en el acumulado del año, lejos de la fuerte revalorización del Ibex 35.