La Reserva Federal ha anunciado hoy una inyección de liquidez de 50.000 millones de dólares (35.000 millones en euros) que se suman a los 70.000 millones de euros que ha puesto su homólogo de la zona euro sobre la mesa a disposición de los bancos con el objetivo de atajar el desplome de los mercados bursátiles, que hoy han vuelto a registrar pérdidas, aunque más moderadas que las de ayer. Entretanto, el mercado espera que la Reserva Federal recorte los tipos de interés esta misma tarde -actualmente en el 2%- por la extrema incertidumbre y la debilidad de la que está haciendo gala en sistema financiero estadounidense. Un movimiento que no estaba previsto pero que muchos analistas consideran que es necesario, especialmente, tras concoer que la inflación cayó una décima en agosto.
Los futuros de acciones en el mercado estadounidense tocaban el martes mínimos de la sesión luego que Goldman Sachs reportó una reducción de sus ganancias trimestrales, en un mercado afectado por una crisis de créditos. Entre los inversores también persisten las preocupaciones sobre si la aseguradora American International Group podrá levantar nuevo capital luego de rebajas de sus calificaciones crediticias.
La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó reservas por 50.000 millones de dólares al sistema bancario el martes, de acuerdo con el sitio web del banco de la Fed de Nueva York. Previamente, la Fed había dicho que prepararía un acuerdo de recompra a un día ('overnight') de gran tamaño y que estaba lista para realizar operaciones adicionales a lo largo del día, en la medida que fuera necesario.
El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos bajó un 0,1% en agosto, después de un incremento del 0,8% el mes anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo. Excluidos los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPC en agosto fue del 0,2%. Las cifras están según lo previsto dado que la mayoría de los analistas había calculado para agosto una disminución del 0,1% en el IPC y un aumento del 0,2% en la inflación subyacente. La caída de precios de la energía en agosto contribuyó a la primera disminución en el IPC en casi dos años.
El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos bajó un 0,1% en agosto, después de un incremento del 0,8% el mes anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo. Excluidos los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPC en agosto fue del 0,2%. Las cifras están según lo previsto dado que la mayoría de los analistas había calculado para agosto una disminución del 0,1% en el IPC y un aumento del 0,2% en la inflación subyacente.
Los accionistas del banco británico Alliance & Leicester (A&L) aprobaron hoy la compra de la entidad por parte del Santander, anunció hoy la compañía en un comunicado remitido al regulador de la Bolsa de Londres. Los accionistas del A&L dieron su aprobación en un 84,18% en una primera votación, cuyo resultado se envía al Tribunal Superior de Justicia de Londres como requiere la legislación británica, y en un 96,51% en otra votación en asamblea general.
Las acciones del Santander ceden un 6,16 porciento a las 14:46 horas y se colocan en los 9,91 euros, con lo que prosigue el mal tono mostrado tras la declaración de quiebra de Lehman Brothers. La entidad presidda por Emilio Botín reconoció ayer una exposición crediticia directa al banco de inversión Lehman Brothers a día de hoy de 11 millones de euros.
Los accionistas del banco británico Alliance & Leicester (A&L) aprobaron hoy la compra de la entidad por parte del Santander, anunció hoy la compañía en un comunicado remitido al regulador de la Bolsa de Londres. Los accionistas del A&L dieron su aprobación en un 84,18% en una primera votación, cuyo resultado se envía al Tribunal Superior de Justicia de Londres como requiere la legislación británica, y en un 96,51% en otra votación en asamblea general. El Santander anunció el pasado 14 de julio la compra del banco británico en una operación en la que cambiará una acción propia por cada tres del A&L, lo que supone un coste para la entidad de 1.574 millones de euros y una ampliación del 2% de su capital. Las acciones del Santander bajan a las 14:44 horas un 5,87 por ciento y se colocan en los 9,93 euros.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha descendido en el pasado mes de agosto un 0,1% en agosto respecto al mes anterior, después de un incremento del 0,8% el mes anterior, ssegún datos del Departamento de Trabajo. De este modo, la tasa interanual baja dos décimas para situarse en el 5,4%. Sin embargo, el IPC subyacente -que excluye alimentos y energía, ha subido dos décimas en el octavo mes del año.
La CNE prevé anunciar el jueves su decisión sobre la petición de Gas Natural de subir su participación por encima del 10% en Unión Fenosa, uno de los trámites regulatorios que debe superar para hacerse con el control de la eléctrica, dijo el jueves una fuente oficial del regulador. 'Es seguro al noventa% que tomen una decisión el jueves', dijo la fuente de la Comisión Nacional de la Energía. La gasista catalana, que actualmente tiene un 10% de Fenosa, acordó a finales de julio la compra al grupo constructor y de servicios ACS su paquete del 45% de la eléctrica.