La cotización del euro se mantuvo hoy prácticamente inalterable y hacia las 15.00 GMT se cambiaba en el mercado de Fráncfort a dólares 1,4673, frente a los 1,4679 dólares de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,4690 dólares.
El grupo estadounidense McAfee ha anunciado un acuerdo para adquirir Secure Computing por 465 millones de dólares, lo que dará lugar a la creación de uno de los mayores proveedores de seguridad de redes informáticas en el mundo.
McAfee, líder de tecnología de seguridad, pagará 5,75 dólares por cada acción de Secure Computing, lo que representa una prima del 27,2% con respecto a los 4,52 dólares a que cerraron el viernes los títulos de esa compañía.
La empresa compradora aseguró a través de un comunicado de prensa que con esta operación espera dar "un paso más en su objetivo de reforzar su posición de liderazgo en gestión de riesgos de seguridad (SRM, en su sigla en inglés)".
Las reservas semanales de petróleo de Estados Unidos cayeron en 1,5 millones barriles hasta una cifra total de 290,2 millones, según el departamento de energía. Esta cifra es ligeramente mejor al esperado porque el consenso auguraba una caída de 1,9 millones de barriles.
El titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, exhortó el miércoles al Congreso de Estados Unidos a actuar con rapidez frente a las "serias amenazas" que enfrenta el sistema financiero estadounidense y advirtió que la pasividad podría arrastrar a la economía del país a una depresión más profunda. Sin embargo, las declaraciones de Bernanke no otorgaron indicios sobre si las autoridades del banco central están preparadas para reducir pronto las tasas de interés. En su lugar, el funcionario pareció poner la responsabilidad de adoptar las medidas necesarias para mejorar las perspectivas de la economía sobre el Congreso y el Gobierno.
American International Group (AIG) acordó tomar una línea de crédito renovable a dos años de 85.000 millones de dólares del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. "AIG realizó un exhaustivo esfuerzo por solucionar sus necesidades de liquidez a través de financiamiento del sector privado, pero no pudo hacerlo debido al actual entorno", informó el martes en un comunicado el titular del directorio y presidente ejecutivo Edward M. Liddy. "Este préstamo era la mejor alternativa para la empresa". AIG es una de las grandes firmas financieras cuyas dificultades quiebras impulsaron al Gobierno de Estados Unidos a crear un plan de rescate para el mercado financiero de US$700.000 millones.
El grupo financiero Goldman Sachs emitió hoy una oferta pública de 40,65 millones de acciones comunes a 123 dólares cada una, que le podría reportar una inyección de capital de unos 5.000 millones de dólares. En caso de que la demanda exceda la cantidad de acciones ofrecidas, ésta podría elevarse en 6,1 millones de títulos más, según detalló hoy la firma a través de un comunicado.
El grupo financiero Goldman Sachs emitió hoy una oferta pública de 40,65 millones de acciones comunes a 123 dólares cada una, que le podría reportar una inyección de capital de unos 5.000 millones de dólares.
En caso de que la demanda exceda la cantidad de acciones ofrecidas, ésta podría elevarse en 6,1 millones de títulos más, según detalló hoy la firma a través de un comunicado.
Esta noticia se suma a la comunicada anoche por el inversor estadounidense Warren Buffet, que ha decidido destinar 5.000 millones de dólares a través de su firma Berkshire Hathway al que fuera uno de los mayores bancos de inversión de Estados Unidos.
Está previsto que ambas operaciones combinadas elevarán el capital en 10.000 millones de dólares el capital de la firma financiera, que el pasado domingo obtuvo, junto a Morgan Stanley, la autorización correspondiente para transformarse en banco comercial.