Wolfgang Mayrhuber, consejero delegado de la aerolínea Deutsche Lufthansa, está en Italia para participar en las conversaciones sobre la atribulada Alitalia, señaló el viernes Claudia Lange, portavoz de Lufthansa, a Dow Jones Newswires. Mayrhuber viajó a Italia tras una invitación del gobierno italiano, indicó Lufthansa. El consejero delegado también lleva a cabo conversaciones con representantes sindicales italianos, agregó la aerolínea alemana. Lufthansa declinó hacer comentarios sobre el contenido de las conversaciones.
No es muy probable que Europa experimente una crisis financiera de la gravedad de la que vive Estados Unidos, indicaron el viernes Jorg Decressin y Wim Fonteyne, economistas senior del Fondo Monetario Internacional. Los consumidores europeos están menos desgastados que sus homólogos estadounidenses, y los mercados europeos están estructurados de manera diferente en Europa, de tal forma que Europa tiene mayor resistencia, destacan. "Teniendo todo esto en cuenta, el riesgo de una crisis en Europa es menor que en Estados Unidos, desde nuestra perspectiva", dijo Decressin durante una conferencia telefónica el miércoles. El contenido de dicha teleconferencia estuvo embargado hasta el viernes, día en que comienza una conferencia para debatir un marco de estabilidad financiera para Europa, organizada conjuntamente por el Centro de Estudios Financieros y por el FMI.
No es muy probable que Europa experimente una crisis financiera de la gravedad de la que vive Estados Unidos, según Jorg Decressin y Wim Fonteyne, economistas senior del Fondo Monetario Internacional. El consumo en Europa está menos debilitado que en EEUU y los mercados europeos están estructurados de manera diferente, de tal forma que Europa tiene mayor resistencia, destacan.
El juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha dictado un auto por el que amplía hasta el 25 de octubre el plazo para que los acreedores de Martinsa-Fadesa comuniquen los importes que la inmobiliaria les adeuda. El plazo inicialmente se fijó para el 1 de octubre, más de un mes después de declararse el concurso voluntario de la compañía a finales de julio, por considerar que juez que agosto era un mes vacacional.
El juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha dictado un auto por el que amplía hasta el 25 de octubre el plazo para que los acreedores de Martinsa-Fadesa comuniquen los importes que la inmobiliaria les adeuda. El plazo inicialmente se fijó para el 1 de octubre, más de un mes después de declararse el concurso voluntario de la compañía a finales de julio, por considerar que juez que agosto era un mes vacacional. La ampliación responde a una solicitud realizada por la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorros (Adicae), por la que pedía la equiparación del plazo para comunicar créditos entre los acreedores españoles y los residentes en Reino Unido y Portugal.
El presidente de la patronal que aúna a los promotores madrileños (Asprima), José Manuel Galindo, cree que en los próximos meses podría incrementarse la caída de las ventas de vivienda nueva, un escenario que preocupa a un sector que sigue reclamando medidas por parte de las administraciones públicas. Antes de inaugurar la jornada "La financiación de la empresa inmobiliaria" organizada por Asprima, Galindo se refirió así a los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales las ventas de vivienda usada cayeron en julio el 37,6%, en tanto que para la vivienda nueva el descenso fue del 10,4%.
El presidente de la patronal que aúna a los promotores madrileños (Asprima), José Manuel Galindo, cree que en los próximos meses podría incrementarse la caída de las ventas de vivienda nueva, un escenario que preocupa a un sector que sigue reclamando medidas por parte de las administraciones públicas. Antes de inaugurar la jornada "La financiación de la empresa inmobiliaria" organizada por Asprima, Galindo se refirió así a los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales las ventas de vivienda usada cayeron en julio el 37,6%, en tanto que para la vivienda nueva el descenso fue del 10,4%. "La preocupación es que si no se vende no se empieza a producir y si no se produce hay implicaciones para el crecimiento económico del país y para el empleo", dijo Galindo.
La industria automovilística española registró un déficit comercial de 1.227,1 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone una reducción del 72% respecto al saldo negativo registrado en el mismo período de 2007, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este fuerte recorte del déficit comercial se explica principalmente por la caída de las importaciones, que se redujeron un 7,9% entre los pasados meses de enero y julio, hasta situarse en 23.097,3 millones de euros. Las importaciones de automóviles y motocicletas cerraron los siete primeros meses del año con un fuerte retroceso del 18,7%, hasta alcanzar 11.351,4 millones de euros. En fuentes del sector explicaron a Europa Press que esta evolución es consecuencia directa de la fuerte caída de las ventas de coches y motocicletas, dado que en ambos mercados la mayor parte de los vehículos que se comercializan son importados.
El grupo de consultoría y 'outsourcing' Accenture obtuvo un beneficio neto anual de 1.691 millones de dólares (1.159 millones de euros), un 36% más que en su ejercicio fiscal anterior, informó la compañía. El grupo ingresó 25.386 millones de dólares (17.406 millones de euros) a lo largo del año fiscal que termina en agosto, lo que supone un incremento del 18,2% sobre el mismo periodo del ejercicio anerior. En el último trimestre del año, el beneficio neto de la compañía estadounidense alcanzó los 434 millones de dólares (297 millones de euros), un 37% más, con unos ingresos trimestrales un 17% superiores a los del cuarto trimestre de 2007, hasta los 6.561 millones de dólares (4.500 millones de euros).
La empresa alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn ha decidido que pese a la crisis financiera internacional entrará en Bolsa en otoño, en concreto, el próximo 27 de octubre. Según el jefe de Deutsche Bahn, Hertmut Mehdorn, "pese a las turbulencias de los mercados financieros vamos seguros a la fase caliente de la entrada en Bolsa". La entrada en el mercado de valores de Deutsche Bahn se acordó el pasado 25 de junio, cuando el consejo de vigilancia de los ferrocarriles alemanes aprobó con el Gobierno germano el contrato de privatización parcial de la compañía.