Toshiba prevé crecer una media anual del 18% hasta 2010 en el mercado de ordenadores, hasta los 17.000 millones de dólares, debido al buen comportamiento de los mercados emergentes, dijo hoy el responsable de mundial de la división de portátiles de este fabricante, Hidejiro Shimomitsu. En un encuentro con periodistas del sur de Europa, con motivo de la feria japonesa CEATEC, Shimomitsu hizo hincapié en este dato, que comparó con el crecimiento medio del 11% en los últimos cuatro años. Afirmó que va a haber una explosión en los nuevos mercados y dijo que las ventas de ordenadores en Latinoamérica crecerán este año a un ritmo del 60% hasta los 5,9 millones de unidades; en China en un 43%, hasta los 13,1 millones, o en la India un 33%, con dos millones de unidades.
El Gobierno irlandés ha acordado una medida excepcional para tratar de calmar los nervios en el país y ha decidido garantizar los depósitos, los bonos y la deuda de los bancos nacionales durante dos años. Entre los beneficiados se sitúan compañías como Bank of Ireland, Allied Irish Bank y Anglo Irish Bank.
El aval cubrirá cerca de 500.000 millones de euros, una cantidad superior al Producto Interior Bruto de Irlanda -de 190.000 millones-, a la deuda nacional -de 45.000 millones- y al fondo de pensiones nacional -de 20.000 millones de euros- juntos. Irlanda entró en recesión en el segundo trimestre del año tras sufrir una contracción del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula así dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, tras el descenso del 1,3% registrado en los tres primeros meses del año.
UBS ha rebajado el rebajado su recomendación sobre NH Hoteles de neutral a vender. Los títulos de la compañía hoteler cerraron en la última sesión en los 8,23 euros, después de retroceder un 9,46 por ciento.
Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo de Sol Meliá un 21% hasta los 8,4 euros. La cadena hotelera balear tiene una variación anual negativa del 42, 32%.
El euro bajó hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 06.20 horas GMT se cambiaba a 1,4363 dólares, frente a los 1,4436 dólares de ayer por la tarde, debido a la incertidumbre en los mercados financieros. El Banco Central Europeo (BCE) estableció ayer el cambio de referencia del euro en 1,4349 dólares.
Bélgica, Francia y Luxemburgo inyectarán 6.400 millones de euros en el banco Dexia dentro de una ampliación de capital para restaurar la confianza en la entidad. Negociadores de los tres países y de los accionistas institucionales del banco cerraron en la mañana de hoy un acuerdo sobre los detalles del plan de rescate del banco tras una reunión que se prolongó durante toda la noche. Bélgica invertirá 3.000 millones, Francia otros 3.000 y Luxemburgo 376 millones, según los términos detallados por la radio pública francófona (RTBF).
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre cotizaba a 93,78 dólares en la apertura (06.17 GMT) del Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,20 dólares menos que al cierre del lunes.
Las filiales del Banco Popular --Banco de Andalucía, Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia-- abonarán hoy un primer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2008. En concreto, Banco de Andalucía repartirá un dividendo bruto por acción de 0,73 euros, mientras que Banco de Castilla pagará 0,16 euros por título. Por su parte, Banco de Crédito Balear distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,221 euros, mientras que Banco de Galicia y Banco de Vasconia abonarán 0,181 y 0,119 euros por acción respectivamente.
Citigroup ha recortado recorta el precio objetivo de Acerinox de 15 a 13 euros. El fabricante de acero inoxidable acumula un descenso anual del 28,76% y posee una capitalización de más de 3.000 millones de euros.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reunirá hoy martes 30 de septiembre a las 10.30 horas en el Palacio del Elíseo a los principales dirigentes de los grupos bancarios y de seguros franceses, así como al Gobernador del Banco de Francia para analizar la situación de las instituciones financieras y la distribución del crédito a hogares y empresas. El encuentro tiene lugar en el marco de las diferentes iniciativas que el jefe del Estado francés está llevando a cabo actualemente sobre la situación económica internacional. Al encuentro con los principales representantes del sector bancario francés acudirá igualmente la ministra de Economía, Christine Lagarde, agrega el Elíseo.