El no del Congreso americano al plan financiero de Bush marcará el devenir de una jornada en la que el Banco de España publicará la balanza de pagos de mes de julio. Además, en nuestro país será noticia la celebración del Foro de Mercados de Capital, así como la celebración de la conferencia sectorial de vivienda, suelo y edificación en Madrid. En el plano empresarial, las filiales del Popular repartirán sendos dividendos. Fuera de nuestras fronteras, la actualidad del día pasará por los precios de producción industrial de Francia, la tasa de paro de Alemania, el PIB del Reino Unido y la inflación armonizada de septiembre de la eurozona. Al otro lado del Atlántico se conocerán el índice de actividad empresarial elaborado por los gerentes de compra de Chicago y el dato de confianza del consumidor americano elaborado por la Conference Board.
La Bolsa de Nueva York bajó un 6,71% y sufrió la mayor caída en puntos de su historia, después de que la Cámara de Representantes de EE.UU. rechazara por sorpresa el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares. Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 748,21 puntos (6,71%) hasta las 10.394,92 unidades. Y es que, el Congreso de Estados Unidos rechazó hoy el plan de rescate de 700.000 millones de dólares (485.206 millones de euros) diseñado por la Administración Bush por 228 votos en contra y 205 a favor
El presidente de EEUU, George W.Bush, ha convocado una reunión de urgencia con su equipo económico para debatir cómo sacar adelante el plan de rescate diseñado por su Administración y que ha sido rechazado en la Cámara de Representantes norteamericana por 228 votos en contra y 205 a favor.
Bush aseguró poco después de conocerse el resultado que estaba "muy decepcionado" por el desenlace de la votación.
El presidente de EEUU, George W. Bush, se encuentra "muy decepcionado" por el rechazo del plan de rescate financiero en la Cámara de Representantes y se reunirá hoy con sus asesores para determinar los próximos pasos a dar, dijo la Casa Blanca. En unas breves declaraciones, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, afirmó que "no cabe duda de que el país atraviesa una crisis difícil que hay que atajar".
El Congreso de Estados Unidos rechazó hoy el plan de rescate de 700.000 millones de dólares (485.206 millones de euros) diseñado por la Administración Bush por 228 votos en contra y 205 a favor, lo que ha provocado una fuerte caída de la bolsa norteamericana con pérdidas que superan el 4,5%. La votación en la Cámara de Representantes se paralizó durante unos minutos cuando se registraban 226 votos en contra y 207 a favor de aprobar la ley. Tras un breve receso, se reinició la votación, en la que se certificó la derrota con 228 votos en contra y 205 a favor. El presidente de EEUU, George Bush, ha convocado una reunión de urgencia para abordar el inesperado rechazo de la Cámara de Representantes. Bush se ha mostrado "muy decepcionado" por el desenlace del plan diseñado por su Administración.
El Congreso de Estados Unidos rechazó hoy el plan de rescate de 700.000 millones de dólares (485.206 millones de euros) diseñado por la Administración Bush por 228 votos en contra y 205 a favor, lo que ha provocado una fuerte caída de la bolsa norteamericana con pérdidas que superiores al 4%, en el momento de conocerse el resultado de la votación. El presidente de EEUU, George Bush, ha convocado una reunión de urgencia para intentar salvar su plan. Bush ha asegurado que estaba "muy decepcionado" por el desenlace del plan diseñado por su Administración.
La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's anunció el lunes que se propone rebajar la nota atribuida al banco estadounidense Citigroup, tras la adquisición de las actividades bancarias de su competidor Wachovia.
Citigroup está calificado actualmente como "AA-" para su deuda de largo plazo y "A-1+" para la de corto plazo.
"Esta acción refleja la presión continua de las depreciaciones de activos sobre el propio desempeño del Citigroup", explicó la agencia en un comunicado.
La gestora de fondos de inversión Fidelity International comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee 3,448 millones de acciones del Banco Popular, equivalentes al 0,28% de su capital social, a través de posiciones cortas.
Esta declaración se enmarca dentro de la decisión del supervisor bursátil español de que los inversores con posiciones cortas sobre acciones que excedan el 0,25% del capital de 20 entidades del sector financiero las comuniquen al mercado.
La entidad presidida por Angel Ron terminó la sesión bursátil de hoy con un retroceso del 5,75% y sus títulos cerraron a 8,20 euros, 50 céntimos menos que el viernes.
A lo largo de la sesión, los inversores intercambiaron 9,03 millones de títulos del banco por un importe de 75,37 millones de euros.
El mercado americano profundiza a media sesión las pérdidas de la apertura. Así, en estos momentos, el Dow Jones de Industriales se deja un 4,98% hasta los 10.588 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 6,20% hasta los 2.047 puntos mientras que el S&P 500 cede un 6,22% hasta los 1.137 puntos.