La cadena de tiendas de videojuegos GameStop anunció el miércoles que adquirirá la francesa Micromania al fondo de capital privado L Capital por 700 millones de dólares (488 millones de euros), incluyendo deuda, para tener presencia en Francia.
GameStop, que no tiene tiendas en Francia, se hará con 332 puntos de Micromania en el segundo mayor mercado de videojuegos de Europa. Cuando finalice el acuerdo, tendrá unos 5.889 puntos de venta en todo el mundo.
GameStop dijo que financiaría la compra mediante efectivo y fondos de una entidad de crédito, y un préstamo de 150 millones de dólares de Bank of America.
Prevé que la transacción se cierre en noviembre, pendiente de aprobación de la Comisión Europea.
La Casa Blanca dijo el miércoles que esperaba que el plan revisado sobre el rescate financiero de 700.000 millones de dólares obtenga un 'fuerte respaldo' en el Senado, tras el rechazo al paquete en la Cámara de Representantes.
'Estamos a la espera del debate y esperamos ver un fuerte respaldo', dijo el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto. 'El presidente hablará hoy con los senadores', agregó.
'Estamos viendo evidencia creciente de la contracción del crédito para las pequeñas empresas y municipalidades en todo el país, de manera que es críticamente importante que aprobemos esta semana una legislación y limitemos un mayor daño a nuestra economía', dijo.
Hewlett-Packard ha llegado a un acuerdo para comprar LeftHand Networks, un proveedor de almacenamiento, por 360 millones de dólares (unos 251 millones de euros) en efectivo.
El acuerdo está sujeto a ajustes en el precio de compra, dijo HP.
LeftHand Networks, con sede en Boulder, Colorado, tiene 215 empleados.
El euro caía contra el dólar el miércoles y llegó a romper el piso de 1,40 dólares por primera vez desde el 12 de septiembre.
En los primeros negocios de Nueva York, el euro llegó a descender hasta 1,3998 dólares antes de regresar hacia 1,4033, según datos de Reuters.
Los contratos a futuro sobre el crudo caían el miércoles en la Nymex a medida que el dólar repunta frente al euro y el mercado espera que las cifras de inventarios que se publicarán en Estados Unidos muestren un aumento.
Un sondeo de Dow Jones Newswires proyecta que los inventarios del crudo habrían aumentado en 3,4 millones de barriles, mientras que las existencias de gasolina habrían caído en 1,7 millones de barriles y las de derivados petroleros habrían disminuido en 800.000 barriles en la semana al 26 de septiembre.
Se prevé que la utilización de refinerías habría aumentado en 5,1 puntos porcentuales al 71,8% de la capacidad.
Hace unos instantes, el contrato de la Nymex sobre el crudo para entrega en noviembre caía 91 centavos a 99,73 dólares el barril.
ADP Employer Services dijo que los empleadores en el sector privado de Estados Unidos redujeron 8.000 plazas de trabajo en septiembre, menos que lo esperado, pero la cifra de agosto fue revisada a la baja y también mostró pérdidas de empleos. La noticia del mercado laboral se sumó al nerviosismo previo a que el Senado vote un plan revisado de rescate para el sector financiero.
El Indicador de Sentimiento Económico (ISE), que mide el grado de confianza de los agentes económicos en la evolución de la economía, se situó en septiembre en 69,6 puntos, su menor valor desde enero de 1993, según el avance de este indicador que publica el Instituto Flores de Lemus. El deterioro experimentado en la confianza de los agentes en los sectores de la industria, el consumo y la construcción, no se ha visto compensada por una leve mejora en los servicios y el comercio.Según el Instituto, este deterioro "ha sido algo más intenso de lo previsto", lo que ha llevado a revisar a la baja las expectativas de los agentes económicos en la evolución de la economía española.