Esa ley permite que ese tribunal dé la orden de que se mantengan los activos de la aseguradora.Tras el anuncio de hoy, Yamato se ha convertido en la octava compañía de seguros japonesa que quiebra desde el final de la II Guerra Mundial y en la primera compañía financiera que anuncia su bancarrota desde que la aseguradora Tokyo Life Insurance cayera en el 2001.Yamato Life disponía de valores por un total de 283.100 millones de yenes (2.857,6 millones de dólares) y de pólizas de seguro valoradas en 1,07 billones de yenes (10.856 millones de dólares) a finales del año fiscal 2007, que finalizó en marzo del 2008, según el diario "Nikkei".
La aseguradora Yamato, primera financiera japonesa que quiebra
La aseguradora Yamato Life Insurance, una de las más importantes de Japón, se convirtió hoy en la primera empresa financiera nipona en quebrar a causa de la incertidumbre económica global. Según la agencia local Kyodo, la compañía presentó hoy su solicitud de bancarrota a las autoridades niponas después de que la Bolsa de Tokio cayera en picado durante toda esta semana hasta acumular pérdidas de más del 40 por ciento desde el inicio del 2008. La compañía japonesa, cuyas deudas ascienden a 269.500 millones de yenes (2.719 millones de dólares), pidió amparo a la Corte judicial de Tokio bajo la ley promulgada en el año 2000 para la protección de instituciones financieras con problemas.
EFE.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se lateraliza
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
Últimas Noticias
2025: el año en el que el Ibex 35 pasó de secundario a protagonista del rally bursátil
El oro disparado y una de las mayores gestoras de fondos aumenta liquidez. ¿Qué se está cociendo en el mercado?
El auge de la IA obliga a EEUU a mantener activas centrales fósiles previstas para el cierre
¿Romperá el Ibex 35 nuevos máximos antes de fin de año? Esta es la respuesta
“Cotizamos con un gran descuento y esto, junto a nuestras perspectivas, debería contribuir a que siga mejorando la cotización”
Top 3
X

