Semana volátil la vivida por un Ibex 35 que tras la subida de hoy –del 3,73% hasta los 9.655,20 puntos- acumula durante estos cinco días de vaivenes una revalorización total del 7,30%. Jornada de repuntes en una sesión de vencimiento de opciones y futuros y en la que el selectivo no contó con el apoyo de Wall Street donde cotizan a la baja el desplome en la construcción de viviendas nuevas y el nuevo descenso en la confianza del consumidor americano. En nuestro parqué, la mayoría de las cotizadas se movieron en positivo y en especial dos de los blue chips del mercado: Iberdrola que recuperó parte de lo perdido la víspera y Repsol que terminó con un repunte superior al 8%. Subidas generalizadas en el resto de plazas bursátiles europeas en una jornada en la que el petróleo cotizó a 68 dólares mientras que el euro terminó la semana en los 1,3465 dólares.
Semana volátil la vivida por un Ibex 35 que tras la subida de hoy –del 3,73% hasta los 9.655,20 puntos- acumula durante estos cinco días de vaivenes una revalorización total del 7,41%. Jornada de repuntes en una sesión de vencimiento de opciones y futuros y en la que el selectivo no contó con el apoyo de Wall Street donde cotizan a la baja el desplome en la construcción de viviendas nuevas y el nuevo descenso en la confianza del consumidor americano. En nuestro parqué, la mayoría de las cotizadas se movieron en positivo y en especial dos de los blue chips del mercado: Iberdrola que recuperó parte de lo perdido la víspera y Repsol que terminó con un repunte superior al 8%. Subidas generalizadas en el resto de plazas bursátiles europeas en una jornada en la que el petróleo cotizó a 68 dólares mientras que el euro terminó la semana en los 1,3465 dólares.
El precio de la onza de oro al contado bajó hoy un 2,24 por ciento en el mercado de Londres, donde cerró a 784,5 dólares, frente a los 802,5 dólares de la jornada anterior
El euro subió hoy al cierre en el mercado de Fráncfort y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,3465 dólares, frente a los 1,3401 dólares de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3404 dólares
El presidente George W. Bush dijo este viernes que su sucesor deberá tener como "prioridad" la reforma a las regulaciones financieras, al tiempo que deberá cuidarse de dar pasos que puedan afectar negativamente a la economía estadounidense.
Citando la propuesta global del secretario del Tesoro, Henry Paulson, y las "buenas sugerencias" de otras personas, Bush declaró que "promulgar estas ideas en leyes debe ser una prioridad para el próximo presidente y el próximo Congreso", en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.
A solo 18 días de las elecciones, el presidente estadounidense pidió paciencia con su respuesta a la crisis financiera, y afirmó que decidió una nacionalización parcial de bancos sólo como "último recurso".
El índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos elaborado por la Universidad de Michigan cayó en octubre hasta los 57,5 puntos desde los 70,3 del mes anterior. Se trata de la segunda peor lectura del año tras el mínimo de 56,4 enteros que se marcó el mes de junio.
El dato es peor de lo previsto. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un descenso hasta los 65 puntos.