Añadió que el mercado de envases de vidrio se caracteriza por su estabilidad en los diferentes periodos del ciclo económico y subrayó que su expansión se basa, principalmente, en la consolidación de la filial belga MD Verre y a los esfuerzos comerciales para amortiguar en los precios de venta la inflación de costes de producción.
Por regiones geográficas, el mercado español supuso el 54 por ciento de las ventas, mientras que el mercado francés aportó el 23 por ciento, el italiano el 12 por ciento, el portugués el 7 por ciento y el resto de mercados el 4 por ciento.
A corto plazo, la compañía vigilará la actual crisis de liquidez que afecta a la economía y el impacto potencial que pudiera tener sobre sus clientes.
Para los próximos meses, Vidrala espera mantener niveles altos de competitividad gracias, gracias a su diversificación hacia mercados estratégicos y la eficiencia productiva de sus instalaciones, a lo que añadió que prevé una menor tensión en costes por la bajada del petróleo, que compensará encarecimientos de las materias primas y de la energía eléctrica.

