Las mayores provisiones para hacer frente al crecimiento de la morosidad y los menores aumentos del crédito implican un descenso en la rentabilidad sobre fondos propios (RoE) desde el 20% al 10%, según los cálculos de la casa de análisis.
pero está bien en liquidez
ING: la morosidad de la banca española será del 6,8% en 2010
La banca española no tiene problemas de liquidez, aunque la tasa de morosidad del sector financiero se disparará hasta el 6,8% en 2010, con lo que la crisis actual será mucho peor que la registrada en la década de los 90, según un informe de ING. La firma sostiene que, a pesar del aumento de la tasa de impago, la banca española no afrontará problemas de solvencia hasta que la mora alcance el 15%, escenario que califica de "prácticamente imposible" en una economía desarrollada con tipos de interés y divisa estable. ING argumenta además que las dificultades de liquidez con que podrían encontrarse las entidades españolas se resolverán con las garantías que ofrece el Gobierno, dispuesto a avalar solicitudes de crédito de hasta 100.000 millones de euros este año y un nivel similar el próximo ejercicio.
Las mayores provisiones para hacer frente al crecimiento de la morosidad y los menores aumentos del crédito implican un descenso en la rentabilidad sobre fondos propios (RoE) desde el 20% al 10%, según los cálculos de la casa de análisis.
Cargando cotización
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
- Se reduce puntualmente la exposición al 50% de la cartera tendencial
Últimas Noticias
Solo 2 de cada 10 asesores financieros prevén una mejora económica global en 2026
El Ibex 35 sigue de rally: 11º máximo histórico sobre los 17.100 puntos gracias a Indra y Amadeus
Webinario GRATUITO de BBVA TRADER ¿Dónde invertir en 2026? Sectores clave
La radioterapia, un pilar terapéutico en la lucha contra el cáncer que beneficia cada año a miles de personas en España
La mitad de los diagnósticos de VIH en España se realiza de forma tardía por la baja percepción del riesgo

