Martinsa-Fadesa ha encargado a las firmas TecniTasa, Tirsa y Valmasa un informe de tasación contable de sus activos, confirmaron a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria, que se encuentra en situación de concurso de acreedores. El informe de tasación que realizarán estas compañías es distinto a los estudios de valoración de activos a precio de mercado que tradicionalmente las promotoras solicitan a consultoras inmobiliarias, dado que parte de otros criterios de cálculo, según explicaron dichas fuentes. El último informe de valoración de la compañía que preside Fernando Martín, realizado por CB Richard Ellis en junio sobre el cierre de 2007, indica que los activos de la compañía presentan un valor de 10.804,50 millones de euros. De su lado, el valor contable de los activos de Martinsa-Fadesa a 31 de diciembre de 2007 era de 8.700 millones de euros.
El Riskbank (Banco Nacional de Suecia) anunció hoy la concesión de un préstamo de 1.000 millones de coronas suecas (100 millones de euros) al banco de inversiones Carnegie para asegurar su liquidez. El Banco Nacional resaltó no obstante que el Carnegie es "solvente" y que se trata de un problema "provisional". El Carnegie ha perdido en dos días el 75 por ciento de su valor en bolsa, una cifra que se eleva al 90 por ciento desde enero de 2008, y hace una semana presentó unas pérdidas de 500 millones de coronas (50 millones de euros).
El Departamento del Tesoro ha firmado acuerdos con nueve bancos e iniciará esta semana la compra, por unos 125.000 millones de dólares, de acciones en las instituciones privadas, informó hoy un funcionario del Gobierno.
El subsecretario del Tesoro, David Nason, dijo que los acuerdos se firmaron anoche, domingo, y que la compra de acciones tiene el propósito de fortalecer los balances de los bancos para que reanuden sus préstamos. Ésta será la primera aplicación concreta de un programa de 700.000 millones de dólares de auxilio financiero que el Congreso aprobó y el presidente George W. Bush promulgó a principios de octubre. A mitad de mes el secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció que dedicaría unos 250.000 millones de dólares de ese socorro financiero para la intervención gubernamental en bancos privados mediante la compra de acciones sin voto. El plan de Paulson mencionó la cifra de 125.000 millones de dólares para nueve instituciones mayores del país.
El Gobierno alemán "invitó" hoy al presidente del instituto de investigación económica Ifo, Hans-Werner Sinn, a "retractarse" de sus polémicas afirmaciones en las que comparó las críticas a los directivos de las empresas con la persecución sufrida por los judíos tras el "crack" de 1929. Sinn debe "reconocer el error" cometido, con una comparación que es "inaceptable e incorrecta", dijo el portavoz del Gobierno, Ulrich Wilhelm, respecto a las declaraciones del economista al diario alemán Der Tagesspiegel.Las manifestaciones del economista, difundidas ayer, provocaron una rápida reacción de protesta de la comunidad judía de Alemania.
encerrara en campos de concentración", añadió
El grupo constructor español OHL ha adquirido en los últimos días un total de 250.000 acciones propias (autocartera) por cerca de 2,25 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las operaciones de compra, realizadas entre los días 20 y 24 de este mes, se enmarcan dentro del programa de recompra de acciones propias de la compañía, aprobado por su Consejo de Administración el pasado 10 de octubre, de conformidad con lo autorizado por la Junta de Accionistas de OHL del 20 mayo. En total, la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir realizó cinco operaciones en el citado período, que incluían la compra de 50.000 acciones cada una a un precio medio de 8,98 euros el título.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó hoy una advertencia al público sobre una entidad de Barcelona que no está autorizada para prestar servicios de inversión. En una nota, la CNMV advierte de que la compañía Capital Management Schotts, domiciliada en Barcelona (Cataluña), no está inscrita en el registro correspondiente y, por tanto, no está autorizada para prestar servicios de inversión. La CNMV publica puntualmente este tipo de avisos en el apartado de "advertencias" que aparece en su página de Internet, "www.cnmv.es", con el objetivo de mejorar la protección que se presta a los inversores, teniendo en cuenta la creciente internacionalización de los mercados de valores.
La canciller alemana, Angela Merkel, viajará el próximo jueves a Londres, donde será recibida por la reina Isabel II de Inglatera y se entrevistará a continuación con el primer ministro británico, Gordon Brown. La jefa del gobierno alemán abordará con su homólogo británico la situación de los mercados financieros, indicó hoy el portavoz gubernamental, Ulrich Wilhelm. Merkel y Brown tratarán asimismo cuestiones relacionadas con la lucha contra el cambio climático y asuntos de índole bilateral. La canciller será recibida en primer lugar por la reina en el Palacio de Buckingham, a las 11.15 GMT, tras lo cual se reunirá con Brown, con quien comparecerá ante la prensa sobre las 13.30 GMT, de acuerdo al programa facilitado por Wilhelm
El Fondo de adquisición de activos financieros hará sus primeras compras en noviembre y diciembre mediante subastas, por un importe máximo de 5.000 millones de euros cada una, según acordó hoy el Consejo Rector del Fondo. El Ministerio de Economía y Hacienda ha recordado además en una nota que con esta primera celebración del Consejo, presidido por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, se pone en marcha este instrumento que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 10 de octubre. Con la primera subasta de noviembre se adquirirán, mediante compra-ventas dobles, cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria, respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras. Deberán tener un plazo de vencimiento de dos años, calificación crediticia de al menos doble A o similar, y haber sido emitidos con posterioridad al 1 de agosto de 2007.
KeyCorp venderá al gobierno federal 2.500 millones de dólares en acciones preferentes después de que la entidad con sede en Ohio recibiera la aprobación preliminar de inyección de 250.000 millones de dólares del Departamento del Tesoro. La compañía ha señalado que si los 2.500 millones hubieran estado disponibles el 30 de septiembre, su relación nivel Tier1 habría sido cercano al 10,8% - y no del 8,5% registrado. El anuncio de KeyCorp se produjo poco después de que Capital One Financial revelara en una presentación a la Comisión de Bolsa y Valores que vendería 3.550 millones de dólares en acciones preferentes y títulos opcionales de compra al Departamento del Tesoro.
Banco de Valencia distribuirá mañana entre sus accionistas el segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,025 euros brutos por título, anunció hoy la entidad. Junto con el primer dividendo de idéntica cuantía abonado el pasado 29 de julio, el banco ha incrementado en un 66% el dividendo abonado las mismas fechas del año anterior. El importe a abonar corresponderá a todas las acciones en circulación, incluidas las emitidas gratuitamente como consecuencia de la última ampliación de capital, en la proporción de una acción nueva por cada 50 antiguas, efectuada por la entidad financiera. Banco de Valencia alcanzó un beneficio neto de 117,97 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 12,39% con respecto a la cifra registrada hasta septiembre de 2007.