Paulson añadió que el Tesoro aún está evaluando alternativas para ayudar a mitigar las ejecuciones de hipotecas y está considerando programas que podrían usar fondos del programa de rescate, conocido como TARP, para ayudar a atraer capital privado a los mercados financieros.

"Estamos evaluando cuidadosamente programas que apalancarían más el efecto de una inversión del TARP al atraer capital privado, posiblemente mediante una equiparación de inversiones", afirmó Paulson durante un discurso sobre el TARP, la crisis global en los mercados de crédito y las recientes medidas del Gobierno estadounidense para hacer frente a los problemas financieros.

Paulson dijo que podría ser más difícil para el Gobierno proteger a los contribuyentes bajo un programa que otorga fondos a firmas financieras no bancarias, debido a que muchas de ellas no son reguladas directamente y participan en diversos tipos de negocios.

Al mismo tiempo, esas firmas otorgan crédito "que es esencial para las empresas y los consumidores estadounidenses", afirmó.

El funcionario agregó que la idea original del Tesoro de comprar activos ilíquidos de firmas no parece tener mucho potencial de éxito.

"Nuestra evaluación en este momento es que esta no es la forma más eficaz de utilizar los fondos del TARP, pero continuaremos examinando si formas enfocadas de compra de activos pueden jugar un rol útil, en relación a otros posibles usos de los recursos del TARP, al ayudar a fortalecer nuestro sistema financiero y apoyar la concesión de préstamos", sostuvo.