La compañía de pensiones y seguros de vida holandesa Aegon ha anunciado pérdidas netas en el tercer trimestre debido a las "turbulencias en los mercados financieros mundiales", pero añadió que se ve capaz de manejar posibles impactos negativos futuros. Aegon dijo que las pérdidas del tercer trimestre alcanzaron 329 millones tras la crisis financiera y una mayor exposición a los recientes problemas de Lehman Brothers y Washington Mutual. La compañía había tenido un beneficio de 541 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. El consejero delegado, Alex Wynaendts, dijo que el negocio estratégico de la compañía "ha conservado su fortaleza en el tercer trimestre, a pesar de un empeoramiento significativo de la economía y los mercados". La semana pasada, Aegon recibió una inyección de fondos públicos del Estado holandés de 3.000 millones de euros que dieron al grupo "una protección adicional en una situación llena de incertidumbre".
Los expertos de Renta 4 comentan que el valor se encuentra a corto plazo en una situación muy cercana a romper la directriz principal de tendencia bajista. “Ello lo haría hoy por encima de 0,18 euros lo que probablemente origine señales de compra especulativas”. La firma explica que los stops de pérdidas habrían de colocarse debajo de 0,16 euros, y su recomendación es de compra especulativa con stop loss en 0,15 euros.
El precio del petróleo de la OPEP subió el miércoles 1,7 dólares hasta alcanzar una cotización de 58,94 dólares por barril, según informó hoy en Viena el Secretariado de la organización. El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo así su tendencia oscilante de las últimas días y recuperó con este aumento un 3 por ciento de su valor, tras la bajada de 1,26 dólares sufrida al cierre de la cotización anterior. En este ascenso tuvieron que ver las informaciones de que Arabia Saudí, el mayor productor del planeta y líder natural del cartel, está reduciendo sus suministros para adaptarse a la acordada rebaja del techo de producción de la OPEP de 1,5 millones de barriles diarios.
La empresa sueca de servicios de seguridad ha obtenido un beneficio de 654 millones de coronas (65,8 millones de euros) en el tercer trimestre del año, muy por encima de los 94,4 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior y de las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban un resultado de 594 millones. Securitas ha recogido en el trimestre los efectos del recorte de costes y de su estrategia de centrarse en los contratos más rentables.
El banco francés Cheuvreux ha recortado un 17% el precio objetivo de la empresa siderúrgica, situándolo en 30 euros por acción. Los títulos de la compañía retroceden un 7,04 por ciento a las 9:36 horas y se colocan en los 19,15 euros.
Un Tribunal de Milán ha obligado al grupo italiano de servicios Santander Hi-tech farm S.A a cambiar de nombre al considerarlo un caso de competencia desleal por su semejanza con el del banco español. El diario financiero Il Sole 24 Ore publica hoy la sentencia del tribunal milanés en la que se afirma que el banco Santander es el único que puede usar este nombre con fines comerciales. El acto, según recoge el rotativo, acusa al grupo italiano, que nació a principios de 2008, de competencia desleal y falsificación del logotipo, visto que es también muy parecido al de la entidad bancaria española. El Tribunal les obliga a cambiar nombre y logotipo en los próximos dos meses y a eliminar toda la publicidad y su página de Internet.
La Bolsa de Shanghai bajó hoy el 2,44 por ciento, arrastrada por los malos resultados en Wall Street, después de la fuerte subida en el parqué chino de ayer tras conocerse los resultados de las elecciones estadounidenses. El índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 1.717,72 puntos, el 2,44 por ciento o 42,89 puntos por debajo del cierre de ayer. El volumen de negocios fue de 27.070 millones de yuanes (3.080 millones de euros, 3.965 millones de dólares), por debajo de los 37.570 millones de yuanes (4.283 millones de euros, 5.498 millones de dólares) registrados el día anterior.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subía hoy dos centésimas en la apertura del mercado secundario de deuda pública, hasta situarse en el 4,45 por ciento. Así, el precio de los títulos, que evoluciona en sentido contrario al rendimiento, bajaba hasta el 97,23 por ciento, desde el 97,42 por ciento en que terminaron ayer.
El rendimiento de la deuda alemana subía una centésima, con lo que se situaba en el 3,77 por ciento, mientras que la estadounidense descendía dos centésimas, al 3,69 por ciento.
La aseguradora francesa Axa ha informado de que sus ingresos en los nueve primeros meses cayeron un 3,1% debido al peor resultado en su negocio de seguros de vida y su gestión de activos fue contrarrestado solo parcialmente por el aumento de los ingresos de sus operaciones de seguros de propiedad y accidentes. Los ingresos entre enero y septiembre se redujeron a 69.460 millones de euros frente a 71.650 millones en el mismo periodo del año pasado. Los analistas preveían unos ingresos de nueve meses de 68.930 millones de euros. Su prima anualizada equivalente, APE por sus siglas en inglés, descendió un 7,8% a 5.160 millones frente a 5.600 millones de euros del año anterior. Axa, uno de los mayores grupos aseguradores europeos por valor de mercado, señaló que los ingresos en su negocio de seguros de propiedad y accidentes en los nueve primeros meses aumentaron un 2% a 20.030 millones de euros frente a 19.630 millones en el mismo periodo del año pasado.
El fabricante de cámaras japonés Nikon anunció hoy un incremento del 43 por ciento en su beneficio neto entre julio y septiembre con respecto al mismo período del año anterior. En ese trimestre, segundo del año fiscal japonés, Nikon tuvo un beneficio neto de 15.700 millones de yenes (160 millones de dólares), frente a los 11.000 millones de yenes (112 millones de dólares) del mismo período de 2007. La empresa nipona indicó que sus ventas se mantuvieron sólidas entre julio y septiembre, lo que permitió contrarrestar el impacto negativo de la apreciación del yen en sus resultados financieros. Las ventas trimestrales de Nikon subieron un 12 por ciento, hasta suponer 249.300 millones de yenes (2.545 millones de dólares), mientras el beneficio por operaciones cayó un 6,3 por ciento, hasta los 25.300 millones de yenes (258 millones de dólares). Para el actual año fiscal 2008, que concluirá en marzo de 2009, Nikon mantuvo su previsión de beneficio neto en 47.000 millones de yenes (480 millones de dólares).