El resultado operacional durante el tercer trimestre de 2008 ascendió a 262 millones de euros, lo que implica un aumento del 11 por ciento respecto al mismo período del año anterior.


Durante los nueve primeros meses del ejercicio 2008 el resultado operacional aumentó un 1,2 por ciento respecto a un año antes, situándose en 833 millones de euros.


Ahold facturó durante el tercer trimestre del ejercicio en curso 5.806 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 3,9 por ciento respecto a los 5.587 millones de euros registrados durante el mismo trimestre de 2007.

Teniendo en cuenta los nueve primeros meses del año, la facturación subió un 0,4 por ciento, hasta los 19.127 millones de euros.

El presidente de Ahold, John Rishton, comentó en la nota que "hemos tenido un tercer trimestre con prestaciones sólidas y estoy especialmente orgulloso del aumento de la facturación en Stop & Shop y Giant Landover", dos de las filiales norteamericanas de la firma holandesa.

Rishton añadió que "Ahold cuenta con un balance sano y se encuentra en un punto de partida bueno para poder ofrecer calidad al consumidor en la actual coyuntura económica".