La simpatía o empatía, también se produce en los mercados financieros. A pesar de que, como todos sabemos, el dinero tiene poco o nada que ver con el corazón, lo cierto es que las buenas cifras de Netflix durante la pasada semana han ayudado sobremanera a recuperarse a los títulos de Walt Disney que han convertido su plataforma de streaming en una de sus banderas de la recuperación, con sus estrenos directos de películas y con el impulso, con gran contenido de adultos para ganar suscriptores.
Claro que igual que se da la empatía se da la mimetización negativa entre homólogos, y, sino que se lo digan a Inditex el pasado viernes con la advertencia sobre beneficios de Adidas.
Pero el caso es que los títulos de Disney se han visto beneficiado por esos buenos datos, aunque el caso de la compañía de ocio es más complicado. Por ejemplo, con el efecto del paso del huracán Ian en sus parques de entretenimiento, e incluso con una evolución que no es paralela en suscripciones en el caso de Disney, que, en el pasado trimestre, haciendo eso sí un poco de trampa al sumar también otros de sus servicios de streaming como Hulu o ESPN+, ya superaban en usuarios a la compañía de los Gatos.
Aunque su gran hándicap será superar sus 14,4 millones de nuevos suscriptores sumados en el último trimestre, algo que, en el pasado, ya le pasó factura a Netflix, que todavía arrastra, a pesar de la recuperación caídas anuales del 53% aunque sube un 23% de la última semana.
En su gráfica de cotización, vemos que las acciones de Disney han ganado un 8% en la última semana y su saldo también permanece en positivo en el mercado en el mes con ganancias del 2,55%. En el trimestre, apenas muestra cambios con caídas del 0,66% y, en lo que va de año, los recortes para el valor superan el 34%.
En cuanto a recomendaciones, destacan, desde The Wall Street Journal, que de los 27 analistas que siguen el valor 19 optan por comprar, 2 por sobreponderar y 6 por mantener en el mercado. Su precio objetivo medio alcanza los 138,17 dólares por acción, mientras que su precio máximo, de 160 dólares y mínimo de 105, no difieren en demasía.
En el caso de TipRanks comprobamos como, de los 17 analistas que siguen el valor, 14 aconsejan comprar y 3 mantener sus acciones en el mercado, con PO de 143,40 euros por acción, con lo que su potencial alcista supera el 40,5%.
En cuanto a Rosenblatt, se decanta por el consejo de comprar el valor, pero recorta su recorrido hasta los 134 dólares desde los 140 anteriores. Desde JPMorgan recortan su precio objetivo hasta los 145 dólares desde los 160 anteriores para las acciones de Disney.
Y desde Bank of America, recortan su precio objetivo hasta los 127 dólares desde los anteriores 144 por acción, aunque mantienen la recomendación de compra. Destacan que este recorte se produce para ajustarse a la reciente contracción de sus múltiplos en el mercado. De hecho, reducen la estimación de sus ingresos en su cuarto trimestre fiscal hasta los 21.700 millones desde los 22.200 anteriores, para reflejar menores suscripciones, de 8 millones, frente a los 15 anteriores, menores ingresos por contenido y el impacto que ha supuestos en los cierres de Walt Disney World el paso del huracán Ian.
Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan los niveles de Disney claramente a la baja con una puntuación total de apenas un punto de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor. En modo bajista, solo se mueve en positivo el volumen a largo plazo que es creciente para el valor.
En el otro lado, vemos que la tendencia es bajista tanto a medio como a largo plazo, con momento total, lento y rápido negativo a lo que se suma el volumen a medio plazo, que es decreciente y la volatilidad o el rango de amplitud que es creciente a medio y largo plazo.