AMC comprará una participación del 22% de Hycroft

AMC EntertHldg Rg-A anunció que adquirirá una participación del 22% de Hycr Mng Hldg Rg-A, firma dedicada a la minería de oro plata. El CEO de la empresa minera, Adam Aron, lo ha señalado como un movimiento de “diversificación audaz” por parte de la firma de cines según Caitlin McCabe en The Wall Street Journal.

AMC comprá el 22% de la minera, aventurándose fuera de sus operaciones principales de cine mientras se adapta a un mundo posterior a Covid-19.

AMC dijo en un comunicado que invertiría 27.9 millones de dólares en efectivo en Hycroft Mining Holding Corp.. El presidente ejecutivo de HYMC, Adam Aron, dijo en Twitter: “AMC está jugando de nuevo a la ofensiva con un audaz movimiento de diversificación”.

Las acciones de AMC subieron un 3.1 % en las operaciones previas a la comercialización, mientras que las acciones de Hycroft, que cotiza en bolsa, subieron un 88%. La minera propietaria de la mina Hycroft en el norte de Nevada, dijo que también recibió una inversión de Eric Sprott, un inversionista en metales preciosos.

El año pasado, la compañía de cines se convirtió en una de las acciones favoritas de los fanáticos entre los inversores individuales que acumularon acciones de la compañía durante la manía de las acciones memes. Muchos comerciantes aún no han vendido. La empresa ha utilizado su base de inversores para apuntalar sus finanzas. A principios de este año, Aron dijo que quería refinanciar parte de la costosa deuda de la compañía para reducir su exposición a intereses y retrasar algunos vencimientos de deuda por varios años.

Hycroft posee una mina de más de 70.000 acres en el norte de Nevada que, según la compañía, contiene 15 millones de onzas de oro y 600 millones de onzas de plata.

Las acciones de Hycroft, sin embargo, se han visto afectadas en los últimos dos años.

Aron caracterizó la inversión como “una empresa en una industria no relacionada que parece ser como AMC hace un año. También tiene activos sólidos como una roca, pero por una variedad de razones, se ha enfrentado a un problema de liquidez grave e inmediato”.

AMC recibirá 23.4 millones de unidades en Hycroft, que consisten en una acción ordinaria y una garantía de compra de acciones ordinarias. AMC dijo que con su inversión, se le ha otorgado el derecho de nombrar un representante en la junta de Hycroft.

AMC EntertHldg Rg-A cerraba la sesión del lunes en rojo en los 13.56 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Hycr Mng Hldg Rg-A también cerraba la sesión de ayer en rojo en los 1.39 dólares y la ubicación de las medias móviles también nos da una señal bajista.