Un grupo de accionistas, entre los que se encuentran el Fondo Común de Jubilación del Estado de Nueva York y el Tesorero del Estado de Illinois, presionan a Meta para que efectúe cambios en la gobernanza debido a la presión de legisladores y otros problemas.
La moneda virtual sigue siendo una de las más impactadas por las ventas en la última semana en el mercado. La salida de eToro en EEUU sigue pesando, así como la inflación, la incertidumbre sobre la regulación tras la comparecencia de los principales CEOs de las empresas del sector en el Congreso. Así se aleja de las previsiones de los expertos para su precio a cierre de año cifrado en 1,73 dólares.
La mayor inflación de los últimos 40 años en Estados Unidos solo ratificase lo que ya se esperaba: que se acelerará la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal americana en la reunión que mantiene desde hoy y hasta mañana y en la que también se actualizarán las proyecciones económicas en la que será la última reunión de la FED en este 2021.
Aunque revitalizado por la salida a bolsa de Mobileye
La compañía de semiconductores vuelve a perder otro año en el mercado, tal y como hiciera en los dos ejercicios precedentes. A pesar del cambio en la directiva y los nuevos objetivos lo cierto es que los inversores no apuestan ni de lejos por el valor, al que parece haber revitalizado la salida a bolsa de su filial de coches autónomos en 2022.
Son numerosos los factores que explican porque el mercado americano se encuentra en modo rally, mientras el mercado espera un aumento de los tipos de interés el año que viene.
Wall Street arranca con descensos este lunes después de que el S&P 500 alcanzase máximos la semana pasada. El Dow Jones se deja un 0,57%, el S&P 500 un 0,37% y el Nasdaq Composite un 0,13%.
Con un monto de 234.5 millones de dólares en recompras de acciones en el tercer trimestre, las empresas del S&P 500 superan los niveles vistos en 2018.
La farmacéutica estadounidense recoge este año de la mano de la vacuna más famosa del mundo los beneficios bursátiles de su puesta en marcha. Pero, además, una cuenta de las variantes y en especial de la persistencia global de la Covid-19 que se desempeña para la compañía una segunda vida, que deja en pañales su éxito con la Viagra. El efecto, nuevos máximos históricos cuya zona no abandona ante las inmunizaciones de los niños y la tercera dosis a cuenta de ómicron.
El indicador tradicional del mercado americano gana posiciones en la última semana a pesar de que el IPC desborda niveles de cuatro décadas al otro lado del Atlántico. A pesar de ello los inversores apuestan por las compras con la vista puesta en la Reunión de la FED de esta semana y en sus movimientos respecto del tapering.
Los precios de consumo en Estados Unidos se han desatado hasta máximos de cuatro décadas en el pasado mes de noviembre. Niveles estratosféricos que entroncan además con el cambio de sesgo de la FED respecto a la inflación a la que ya no considera como transitoria. A pesar de que las cifras pueden suponer mayor rapidez en la retirada de estímulos, el mercado no parece preocupado. Estas son las razones por las que la inflación aprieta a inversores y consumidores, pero no ahoga a las acciones.