Wall Street intenta recuperarse del efecto Powell: los índices dejan atrás dos días en rojo

El DOW JONES Ind Average sube  algo más de dos décimas, hasta los 32.191,76 puntos, mientras que el S&P 500 se anota un 0,3% hasta marcar 4043 puntos. Por su parte, el NASDAQ 100 sube algo más de medio punto porcentual,  hasta los 12.089,22 puntos.

Los movimientos de los índices llegan tras una segunda caída consecutiva de los principales índices en la jornada regular de ayer, si bien el castigo fue de menor cuantía que el viernes. El Dow perdió un 0,57%. El S&P 500 cayó un 0,67% y el Nasdaq Composite fue el más perjudicado y se dejó un 1,02%.

El mercado ha cedido parte de sus ganancias veraniegas después de que los recientes comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal hayan dejado claro que el banco central pretende continuar con sus subidas de tipos, incluso si causan dolor económico. El más contundente, el propio presidente de la institución, Jerome Powell, que advirtió de que la Fed no se frenará hasta hacer su trabajo a pesar del “cierto daño” que pueda causar a la economía.

Los inversores están aceptando la idea de que la Fed va en serio a la hora de frenar la inflación, incluso cuando los datos recientes sugieren que la inflación está empezando a disminuir”, explica Rod von Lipsey, director gerente de UBS Private Wealth Management. “Creemos que el repunte veraniego del mercado fue efímero y seguimos recomendando a los inversores que sigan siendo selectivos y se centren en sectores bursátiles defensivos como la sanidad y los valores que pagan dividendos”, añade von Lipsey.

El martes, los inversores recibirán varias actualizaciones sobre el estado de la economía, como el índice de precios de la vivienda de junio, o la encuesta de confianza del consumidor del Conference Board de agosto, así como nuevos datos del mercado laboral.

En el plano puramente empresarial, Bed Bath & Beyond extiende las alzas en la preapertura tras dispararse ayer un 25% a la espera de que mañana haga pública la actualización de su plan estratégico. El Wall Street Journal informó la semana pasada de que Bed Bath & Beyond está a punto de cerrar un préstamo de casi 400 millones de dólares para aumentar su liquidez. Las acciones de la empresa se han disparado este mes y van camino de alcanzar una ganancia mensual récord en agosto, con un repunte de más del 170%. En la apertura el valor sube más del 8%, hasta los 14,73 dólares. 

Otra compañía minorista, Best Buy, está en el punto de mira antes de sus resultados trimestrales. La empresa recortó sus previsiones de beneficios y ventas para todo el año en julio, citando el debilitamiento de la demanda. Se espera que la compañía publique un beneficio ajustado de las operaciones continuas de 1,35 dólares por acción sobre unos ingresos de 10.330 millones de dólares, según las estimaciones de consenso de Wall Street. Tras la apertura, el valor se anota algo más de un 3%, 

Twitter cae un 0,12% en la apertura después de que Elon Musk haya enviado un segundo aviso de rescisión del acuerdo. El magnate anunció por primera vez que se retiraba de su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter a principios de julio. El segundo aviso -detallado en una presentación ante la SEC- da razones adicionales para retirarse, incluyendo las denuncias realizadas por el ex jefe de seguridad de Twitter, Peter Zatko, que a su juicio podrían tener graves consecuencias para el negocio de la compañía.

En el ojo del huracán también Peloton. La compañía especializada en bicicletas estáticas ha presentado un retraso en su informe 10-K, alegando que necesita más tiempo para completar la información contable. De acuerdo con la presentación regulatoria, Peloton necesita tiempo adicional “para permitir la finalización de la contabilidad y las revelaciones” relacionadas con su reciente anuncio de salir de sus almacenes de ‘última milla’, “incluyendo la evaluación de la gestión de la eficacia de los controles internos sobre la información financiera en lo que respecta a sus cuentas y revelaciones relacionadas con estos desarrollos comerciales estratégicos y para su firma de contabilidad pública registrada, Ernst & Young LLP, para completar sus procedimientos de auditoría necesarios sobre estos asuntos”, según la presentación. Las acciones de Peloton se han hundido un 62% en los últimos seis meses. El valor sube algo más de tres por ciento en la apertura de la sesión. 

Caídas en las rentabilidades de los bonos y el precio del petróleo

En los mercados de renta fija, las rentabilidades de los bonos estadounidenses retroceden después de que ayer el papel a dos años alcanzase su nivel más alto desde noviembre de 2007, al inicio de la crisis financiera.

El rendimiento en el bono a dos años baja hasta el 3,417%, mientras que en el bono a diez años se reduce hasta el 3,0689% y en el bono a 30 años hasta el 3,2057%.

Los precios del petróleo se toman hoy un respiro y caen después de haber registrado en la sesión de ayer su mayor subida en más de un mes, ya que la preocupación por la inflación mundial ha eclipsado la perspectiva de un posible recorte de la producción de la OPEP+.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate se sitúa en 94,95 dólares el barril, un descenso de un 1,99%, tras una subida del 4,2% en la sesión anterior. Por su parte, los Futuros del petróleo Brent de referencia en Europa bajan un 2,01% hasta los 100,61 dólares.